DERECHOS DEL INQUILINO

03 Nov 2019 17:18 #13 por Anvy
Respuesta de Anvy sobre el tema DERECHOS DEL INQUILINO
Buenas tarde , vivimos una casa alquilada ,por mi papá. Desde el año 1999 , mi padre murió hace 3 años y seguimos viviendo en ella sin ningún inconveniente con el dueño solo llegamos a unos acuerdos de palabra porque nunca existió un contrato , discutimos con el dueño de si se podía llegar a un acuerdo de compra venta del inmueble al cual accedió y nos dijo que si pero en el transcurso de los días que le pedimos los papeles correspondientes a las escrituras porque nos las pedían para obtener el préstamo en el fondo social para la vivienda , estuvimos pidiéndole nuevamente los papeles pero en esta ocasión él se negó y nos dijo que estaba envergada con una cooperativa entonces días después volvimos y le pedimos nuevamente los papeles pero el dijo que ya había otro comprador , desistimos de dicha propuesta y hace una semana apareció un nuevo dueño el cual ahora quiere que utilicemos solo una parte de la casa que ocupamos y que le alquilara a otra persona el otro espacio pero este dicho dueño no nos a presentado ningún documento que lo acredite como propietario del inmueble y el antiguo dueño no nos a notificado en absoluto nada . que podemos hacer en ese caso ,a donde debo acudir ya que soy madre soltera y mi madre viuda tenemos tres menores de edad y un joven de 20 años agradecería su respuesta de antemano muchas gracias 

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Nov 2019 08:27 #14 por ABOGADONOTARIOES
Respuesta de ABOGADONOTARIOES sobre el tema DERECHOS DEL INQUILINO

Anvy escribió: Buenas tarde , vivimos una casa alquilada ,por mi papá. Desde el año 1999 , mi padre murió hace 3 años y seguimos viviendo en ella sin ningún inconveniente con el dueño solo llegamos a unos acuerdos de palabra porque nunca existió un contrato , discutimos con el dueño de si se podía llegar a un acuerdo de compra venta del inmueble al cual accedió y nos dijo que si pero en el transcurso de los días que le pedimos los papeles correspondientes a las escrituras porque nos las pedían para obtener el préstamo en el fondo social para la vivienda , estuvimos pidiéndole nuevamente los papeles pero en esta ocasión él se negó y nos dijo que estaba envergada con una cooperativa entonces días después volvimos y le pedimos nuevamente los papeles pero el dijo que ya había otro comprador , desistimos de dicha propuesta y hace una semana apareció un nuevo dueño el cual ahora quiere que utilicemos solo una parte de la casa que ocupamos y que le alquilara a otra persona el otro espacio pero este dicho dueño no nos a presentado ningún documento que lo acredite como propietario del inmueble y el antiguo dueño no nos a notificado en absoluto nada . que podemos hacer en ese caso ,a donde debo acudir ya que soy madre soltera y mi madre viuda tenemos tres menores de edad y un joven de 20 años agradecería su respuesta de antemano muchas gracias 

1- Vaya buscando casa, ese inmueble esta emproblemado, y usted no es la indicada legalmente para resolverlo.

2- Deje de pagar alquiler, ya que no hay dueño verificable y usted no tiene contrato con nadie, ese dinero ahorrado uselo para pagar el deposito y traslado para la casa que encuentre.

05 Feb 2021 12:57 #15 por KORTIZ
Respuesta de KORTIZ sobre el tema DERECHOS DEL INQUILINO
Buenas tardes, quisiera em brindaran concejería, mi problema es el siguiente:

el 25 de diciembre del 2021 (hace casi 2 meses) alquilamos una casa con mi esposo pero sin contrato, cuando hicimos el trato le pregunte por cuanto tiempo nos la alquilaría ya que no habia contrato y dijo que por el tiempo que quisieramos mientras fueramos puntuales con los pagos, el 25 de enero pagamos nuestra mensualidad y entregamos recibos cancelados cumpliendo nuestra parte, pero el día de ayer llego el señor y nos dijo que va vender la casa que ya tiene comprador pero que nos daría preferencia si la quisieramos adquirir nosotros, lo cual no queremos porque el señor no ha cumplido su parte con los acuerdos que hicimos ya que por ejemplo el sanitario tiene una fuga que el 25 de diciembre dijo que lo iba a arreglar y hasta la fecha no lo ha echo y tememos que el recibo de agua llegue alto y no por nuestro consumo si no por la fuga, desde anoche hemos comenzado a buscar alternativas con mi esposo de donde irnos pero mi pregunta es ¿cuanto tiempo tengo disponible para poder desalojar la casa? y ¿debo pagarle el tiempo que tenga disponible para poder irme? ya que considero bastante injusto porque incurrimos en gastos y tiempo para poder irnos a vivir ahí fiandonos de su palabra y ahora nuevamente debemos incurrir en gastos extra (transporte, deposito) por incumplimiento a la palabra de él. Favor ayudenme ya que me siento bastante frustrada y desconozco del tema ya que no hay un contrato.
muchas gracias de antemano.

Tiempo de carga de la página: 0.222 segundos
Gracias a Foro Kunena