accidente de transito

21 Dic 2011 04:04 #13 por escoorpion76
Respuesta de escoorpion76 sobre el tema Re: accidente de transito
BUEN APORTE, GRACIAS POR EL MEMO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Feb 2015 23:48 #14 por karlulu
Respuesta de karlulu sobre el tema accidente de transito
Buenas noches, alguien me podria orientar en cuanto a este tema q desconozco. Mi duda es si una persona es responsable de un accidente de transito, conducia un vehiculo que no es de su propiedad, y lo conducia en estado d ebriedad y quieren conciliar.. puede conciliar la hija del propietario del vehiculo??

26 Feb 2015 23:50 #15 por karlulu
Ya qur el responsable por encontrarse en estado d ebriedad es incapaz..

27 Feb 2015 00:00 #16 por eslexv15
Respuesta de eslexv15 sobre el tema accidente de transito
Lo mas recomendable es que concilie el conductor, puesto que tanto en materia penal si hubieron lesiones como daños en materia civil, en un eventual proceso el conductor tendra la calidad de imputado o demandado segun sea el caso y algunos jueces no aceptan las conciliaciones con terceras personas que no son parte en el proceso.

Para conciliar podria esperar que desaparezca el estado de embriaguez

El Salvador Lex - La comunidad Juridica de El Salvador

27 Feb 2015 00:08 #17 por karlulu
Y si se hace la conciliacion con el tercero y no quieren responder la conciliacion que riesgos se corren??

02 Nov 2015 11:19 #18 por euclides
Respuesta de euclides sobre el tema Re: accidente de transito
Entonces amigo tengo que esperar que concilien las victimas para iniciar la conciliacion de reparacion de daños de mi vehiculo.

30 Nov 2015 10:15 #19 por Dead Odal
Respuesta de Dead Odal sobre el tema Re: accidente de transito
el conductor en un accidente de transito, si según el parte policial es el responsable del accidente de transito, es responsable solidariamente con el o los dueños del vehiculo, practicamente pudo haber conciliado con la hija del culpable por encontrarse este en estado de ebriedad, haciéndose responsable de lo conciliado, pero procesalmente y jurídicamente el idóneo para tal conciliación en el involucrado, ahora bien, si no se cumple con la conciliación verl pactada puede iniciar dentro de los 30 días siguientes al accidente un proceso de conciliación en materia de transito, si en esta conciliación no se llega a nada deberá pasar a un juicio civil por Daños y perjuicios incoado contra el responsable del accidente y los propietarios solidariamente

Conoce las runas y aprende los signos, los caracteres de mucha fuerza, los caracteres de mucho poder, que tiñó el tulr supremo. y los altos poderes hicieron y el señor de los dioses (Odín) grabó. Y si alguna vez caen en tus manos,¡Agárralas, sostenlas, úsalas Mientras escuchas sus canticos
El siguiente usuario dijo gracias: Guardado

13 Dic 2015 19:09 #20 por may
Respuesta de may sobre el tema Re: accidente de transito
Hola, una pregunta, si conductor desea pagar a la victima extrajudicialmente, deberian de firmar una declaracion jurada????

14 Dic 2015 07:59 #21 por Dead Odal
Respuesta de Dead Odal sobre el tema Re: accidente de transito
se puede hacer un acta notarial o un documento privado autenticado donde el culpable del accidente se comprometa al pago de los daños causados, para que en caso de incumplimiento por parte de este se pueda iniciar una accion ejecutiva

Conoce las runas y aprende los signos, los caracteres de mucha fuerza, los caracteres de mucho poder, que tiñó el tulr supremo. y los altos poderes hicieron y el señor de los dioses (Odín) grabó. Y si alguna vez caen en tus manos,¡Agárralas, sostenlas, úsalas Mientras escuchas sus canticos

05 Dic 2017 11:57 #22 por Lic. Ruiz
Respuesta de Lic. Ruiz sobre el tema accidente de transito
BUEN DIA NECESITO AYUDA:
MI CLIENTA ES LA HIJA DE UNA PERSONA QUE FALLECIO DEBIDO A UN ACCIDENTE DE TRANSITO ESO FUE EN SEPTIEMBRE, APLICA EL PROCESO AUN ES QUE EL FISCAL DEL CASO APARENTEMENTE LA VISITO EN SU CAS Y LE DIJO QUE HAY UN CHEQUE CON UN DEPOSITO QUE EL IMPUTADO DEJO PARA CUBRIR LOS GASTOS FUNEBRES Y DAÑOS. PERO AUN ESTA EL DEPOSITO AHI
PUEDO RECLAMAR EL PAGO, Y COMO DEBO INICAR EL PROCESO.

06 Dic 2017 23:29 #23 por MagdaT
Respuesta de MagdaT sobre el tema accidente de transito
Hola, buenas noches,
un amigo estuvo en un accidente, el otro carro se paso el alto.
Mi amigo resulto golpeado y una menor que iba con él también se golpeo y la llevaron al hospital.
también hay daños materiales.
el parte policial (yo aún no lo he visto) pero responsabiliza a mi amigo.
Me pueden aconsejar sobre cuales serían acciones adecuadas en este momento?
Yo desconozco sobre casos de transito pero él me ha solicitado ayuda y quisiera hacer lo mejor para él.

agradezco su ayuda!!

Tiempo de carga de la página: 0.297 segundos
Gracias a Foro Kunena