SOLICITUD PARA REALIZARSE EL EXAMEN DE NOTARIADO

24 Feb 2012 20:33 #1 por Diana
Estimados Colegas
les pido de Favor si alguno tiene la solicitud a la seccion de Notariado para inscribirme
para la realizacion del examen, pues no he tenido la oportunida de ir, y no cuento con ello ni los requisitos que debo presentar.-
de antemano muchas gracias.

Diana Montes

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Feb 2012 22:03 #2 por Clash
Respuesta de Clash sobre el tema Re: SOLICITUD PARA REALIZARSE EL EXAMEN DE NOTARIADO
Solicitud de examen de suficiencia previo a la autorización para el ejercicio del notariado

-Dirigirla al señor Presidente de la Corte Suprema de Justicia.
-Nombre y generales del solicitante.
-Dirección de residencia.
-Petitorio: señalamiento de lugar, día, hora y comisión del seno de la Corte Suprema de Justicia para la --práctica del examen de suficiencia, previo a la autorización para el ejercicio de la función pública del notariado.
-Agregar fotocopia del acuerdo de autorización de abogado con razón de publicación en el Diario Oficial.
-Lugar y fecha

La Convocatoria aun no se ha realizado por la CSJ, la cual debera ser relacionda en el escrito

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: paquete-de...udes.pdf
Tamaño del Archivo:90 KB
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Lis, Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Feb 2012 16:51 #3 por kenihernandez
Respuesta de kenihernandez sobre el tema Re: SOLICITUD PARA REALIZARSE EL EXAMEN DE NOTARIADO
Que pena, si no se sabe ni hacer la solicitud con que solvencia moral vamos a pedir que nos hagan el examen. Muy bien clash con lo que adjuntaste no es una solicitud son el contenido de la misma, tal vez así se animan y no buscan algo ya hecho.

Debemos conocer nuestras capacidades, es muy bien que tenemos esa costumbre pero ya dejemosla aun lado, en un articulo de la ley nos dice que debe contener el escrito, con eso es suficiente creo yo.

Para ser notario se necesitan mas requisitos que un simple examen de suficiencia, que nos viene a poner en un plano muy bajo en nuestra profesión, es necesario luchar contra este sistema de mediocridad.

Por favor abogado despierta y revelarte ante esta opresión, y hagamos valer nuestros derechos como lo que somos, NO PODEMOS TENER SOLVENCIA DE ABOGAR POR ALGUIEN, SI NO SOMOS CAPACES DE ABOGAR POR NOSOTROS MISMOS.

NECESITAMOS EL COLEGIO DE ABOGADOS.

PD: No insito a que dejes perder la oportunidad, pero si invito a que veas que esto no es lo que necesita el gremio.

Keni Hernández
Abogado y Notario
Inf. 7426-3170
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Feb 2012 01:08 #4 por rcag
Esta algo dura su respuesta kenihernandez, muy cierto la ley nos da todos los requisitos... Pero cuando tu presentas una solicitud, en diferentes tipos de institucion, lo primero que te dicen es que faltan formalidades el cual no te la reciben, considero que si se puede proporcionar la informacion por que no darla... Ademas sirve como un apoyo para los nuevos aspirantes... Sabemos que todos tenemos mucha capacidad...
El siguiente usuario dijo gracias: Abogada_Exitosa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Feb 2012 03:11 #5 por Diana
Respuesta de Diana sobre el tema Re: SOLICITUD PARA REALIZARSE EL EXAMEN DE NOTARIADO
Que lastima Licda. Hernandez por su respuesta ciertamente quiza ud. nunca tuvo q solicitar ayuda porq todo lo sabe por su inmensa experiencia en el medio, pero sinceramente en algunas ocasiones debemos tener tacto para tratar o decir una opinion, pues hasta eso se aprende, una sola cosa decirle que en algunas ocasiones tenemos q abocarnos a alguien para no cometer errores lo digo por nosotros los q estamos comenzando, y solicitamos ayuda lo hacemos no porq no podamos o tengamos capacidad intelectual para elaborarlo, simplemente necesitamos una referencia pues nunca hemos tenido la oportunida de someterlos al examen y ud. por su respuesta tiene doctorado en el examen, confie en su capacidad talvez este año lo pasa.-

Pd. si no ayuda no opine deje que se dignifique el gremio y no sea tan egoista y prepotente.-

Diana Montes
El siguiente usuario dijo gracias: Lis, Abogada_Exitosa, maglito

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Feb 2012 05:31 #6 por josejose
Respuesta de josejose sobre el tema Re: SOLICITUD PARA REALIZARSE EL EXAMEN DE NOTARIADO
KENI, un saludo desde Sonsonate, asi me gusta que un abogado enfrente desafios, debemos tratar de hacer las cosas y una vez hechas resulta valedero que alguien de mas experiencia no revise lo que hemos hecho o nos de una opinion. Cuando mi Secretaria me pide un modelo de algo, yo le digo que haga un proyecto y yo lo voy a revisar y es así como aprendemos. Si se utilizan modelos, se puede caer en errores pues uno ignora si el modelo ha aplicado correctamente la ley, cuando nosotros lo hacemos aplicamos la ley nosotros mismos. recuerdo cuando empezaba la oficia, había bachilleres que ya trabajaban y pedía modelos de mutuos, de arrendamientos etc, pero solo repetian como loras el contenido, ignorando el contenido juridico.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Feb 2012 15:47 - 26 Feb 2012 16:12 #7 por x10m4r4
Respuesta de x10m4r4 sobre el tema Re: SOLICITUD PARA REALIZARSE EL EXAMEN DE NOTARIADO
Bravo!!! Siempre mostrando los colegas porque nos etiquetan como el gremio de tiburones, buitres,etc. Señores yo comprendo que los requisitos estan en la ley, pero no hay que ser tan groseros en dar las respuestas, simplemente ser como clash y explicarlas. Quien sea abogado y diga que nunca ha pedido un modelo o formato de una actuación juridica, es un MENTIROSO!!! Porque nadie nace aprendido todos aprendemos cada día y debemos de tener la humildad de aceptar que no somos todologos

y de paso te dejo el formato que dejo alguien aqui en descargas.....Dios te bendiga te ilumine en el examen suerte
SEÑOR PRESIDENTE DE LA HONORABLE CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

( Nombre y generales del peticionari@), Abogado de la República, con Tarjeta de Identificación de Abogado número , del domicilio Departamento de a usted atentamente EXPONGO:
Que habiendo sido autorizado para ejercer la profesión de Abogado en todas sus ramas, por acuerdo número de fecha de , dicho acuerdo fue publicado en el diario Oficial número , Tomo número de fecha . Adjunto fotocopia del mismo.
En razón de todo lo antes expuesto y según el artículo 145 de la Ley Orgánica Judicial solicito se me autorice realizar el examen de suficiencia previo a ejercer la Función Pública del Notariado; y con respeto LE PIDO:
a) Me admita la presente solicitud de exámen de suficiencia previo a ejercer la Función Pública del Notariado;
b) Me nombre la comisión examinadora para dicho exámen;
c) Me señale día y hora para someterme al examen de suficiencia, previo a ejercer la Función Pública del Notariado.

Señalo para oír notificaciones: o al correo electrónico: o al telefax; . En la ciudad de a los días, del mes de , del año dos mil once.
El siguiente usuario dijo gracias: Queen, Lis, pretor, Diana, wenlis, Melissa, LicdaMly, ale86, Abogada_Exitosa, maglito, arcangel502@hotmail.com, Krito Ortiz, rosalu

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Feb 2012 21:00 #8 por 1cj
CREO QUE COMO DIANA HAY MUCHOS QUE NECESITAN UNA GUIA PARA RELALIZAR LA SOLICITUD OTROS QUE YA NOS HEMOS SOMETIDO ALGUNA VEZ AL EXAMEN YA LA TENEMOS, CREO QUE ESTA COMUNIDAD TIENE QUE SER UNIDA, COMO ABOGADOS TENDREMOS QUE SER UNIDOS Y NO SER EGOISTAS SI ALGUIEN NECESITA DE NUESTRA AYUDA PUES DARLA, LA LEY ES EXTENSA Y CREO QUE UN ABOGADO NUNCA DEJA DE ESTUDIAR ESE ES EL RETO MAS GRANDE, NO PERDAMOS EL FIN CON EL QUE ESTA COMUNIDAD FUE CREADA, HAY QUE SABER CUANDO TENEMOS QUE SER AGRESIVOS Y CUANDO NO, PERO DIANA EL COLEGA TE ENVIO EL MODELO PARA QUE HAGAS TU SOLICITUD NO TE LA ENVIO POR QUE ESTA VIEN, SUERTE EN EL EXAMEN A TODOS Y NO HAY QUE SENTIRSE MAL CUANDO ALGUIEN NOS OFENDE NI SENTIR RENCOR YA QUE EL RENCOR ENVENENA EL ALMA CADA QUIEN RINDE SUS CUENTAS AL CREADOR Y EN ESTA VIDA TODO SE PAGA Y CON UNA CUARTA MAS CREO QUE LO MAS PROFECIONAL QUE PUEDE HACER LA LICENCIADA HERNANDEZ ES OFRECER UNA DISCULPA A DIANA POR ESTE MISMO MEDIO.
El siguiente usuario dijo gracias: marvingutierrez, marinero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Feb 2012 06:05 #9 por Yaky
Me extraña muchisimo Amiga Colega KENI HERNANDEZ la respuesta que publico ante la solicitud de la Amiga Colega DIANA; y mis felicitaciones al Amigo Colega X10M4R4 por subir el modelo para elaborar la solicitud para el examen de Notariado.

Todos hemos necesitado un modelo para la elaboracion de un Documento Notarial, o en el area Penal, etc. como lo expresaron los Amigos Colegas RCAG y 1CJ. Es cierto que lo necesitamos pero no como lo expresa el Amigo Colega JOSE JOSE "pero solo repetian como loras el contenido" (ME EXTRAÑA MUCHISIMO TAMBIEN SU COMENTARIO AMIGO COLEGA; se necesita como una guía para no dejar de lado algun requisito; el modelo puede ser el mismo que ocupan 50 abogados pero cada solicitud sera diferente por los datos que se incorporan que cada quien los expresa diferente.

QUE NOS PASA AMIGOS COLEGAS?????????????????? es el estress que habra examen lo que nos tiene asi???????? No olvidemos el fin de este FORO (tan importante para la COMUNIDAD JURIDICA) la union, la ayuda desinteresada, la cooperacion.

Y acerca de lo que expreso el Amigo Colega 1CJ los documentos se ponen a disposicion de la Comunidad, ademas de ayudar al que consulta, para que todos podemos opinar sobre este y perfeccionarlo.

AMIGOS COLEGAS NO OLVIDEMOS PORQUE ESTAMOS EN ESTE FORO, NO SOMOS SABIOS PARA SABER TODO; Y NOS ENCAMINAMOS PARA SER SABIOS SI PREGUNTAMOS LO QUE DESCONOCEMOS.

YAKY®
El siguiente usuario dijo gracias: pretor, Arthur, susybb

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Feb 2012 16:51 #10 por Jhnny
Respuesta de Jhnny sobre el tema Re: SOLICITUD PARA REALIZARSE EL EXAMEN DE NOTARIADO
Estimados Colegas, este es un foro de unión, de ayuda para nuestro gremio; hay muchos de nosotros que estamos empezando en la carrera, otros tienen mucha más experiencia.

Muchas veces cuando se empieza, hasta un escrito simple parece ser un gran punto de análisis para nosotros, pero a través del tiempo se adquiere la experiencia, y nos damos cuenta al mirar hacia atrás que solo era un escrito muy sencillo.

Una vez escuché que tanto el bien como el mal al principio eran díficiles pero al final eran muy fácil practicarlos, puesto que se tornan costumbres.-

No estoy de acuerdo que al pedirse ayuda se le trate de manera aspera, puesto que si alguién la está pidiendo es porque la necesita. El objetivo principal de este foro es tratar de unir, ayudar, cooperar compartir conociemintos, escritos, materiales, experiencia para seguir creciendo no solo profesionalemente, sino como seres humanos, ya que se nos quita el egoísmo, nos hace más compresivos.

Este foro trata de quitar por lo menos de manera virtual el egoismo que existe entre nuestro gremio; nadie critica a nadie, si a veces han habido discrepancias, pero de manera muy profesional, educada se han expuesto las diferencias entre nuestros compañeros. Pero nunca tratar de denigrar a nadie, especialmente si nos piden nuestra ayuda.-

Hay casos que si ya se tiene el escrito por qué no dárselo, a esa persona se le va facilitar mucho.- Por otra parte, sabemos que la vida misma no es fácil y hay cosas má complicadas que un escrito y cuando alguién hace un favor como este, aunque simple que parezca es un gran acto que conlleva gratitud y nobleza.

Y una última sugerencia, por favor, no dejen de pedir ayuda aunque lamentablemente los hayan hecho sentir un poco incómodos.-

Honra es al hombre pasar por alto la ofensa.
El siguiente usuario dijo gracias: susybb, heydita

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Feb 2012 17:18 #11 por susybb
Respuesta de susybb sobre el tema Re: SOLICITUD PARA REALIZARSE EL EXAMEN DE NOTARIADO
MUY BIEN DICHO!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Feb 2012 17:35 #12 por josep
Respuesta de josep sobre el tema Re: SOLICITUD PARA REALIZARSE EL EXAMEN DE NOTARIADO
Me parece que no es necesario pedir nombre la comisión examinadora para dicho exámen, ya que desde el examen del 2002 ya no se hizo de esa manera, ahora me parece que se debe pedir ser incluido en la lista de profesionales a examinarse que debe brindar la corte

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.278 segundos
Gracias a Foro Kunena