Registro de una Escritura en el CNR

07 Jul 2012 13:48 #1 por Charles
Registro de una Escritura en el CNR Publicado por Charles
Despues de visitar varios Abogados/Notarios ( Bola de mentirosos ) cada uno de ellos tenia su propia opinion, bueno la situacion es que escoji a uno de ellos segun se especializa en casos de " derechos proindivisos ) y me hizo la escritura y despues me dijo que al menos este anio en el CNR no estan inscribieno estos casos, visite personalmente y el personal de CNR dicen que si y que presente la escritura
la presente ya hace menos de un mes , alguien sabe cuanto se lleve este caso en registrarse.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Jul 2012 14:05 #2 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema Re: Registro de una Escritura en el CNR
mas o menos un mes depende del trabajo de cada registro
los derechos proindivisos si se pueden inscribir respetando la parte que le corresponde ya sea un 20 o 50 etc por ciento

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Jul 2012 14:10 #3 por Charles
Respuesta de Charles sobre el tema Re: Registro de una Escritura en el CNR
Gracias;

Bueno revise en linea y dice lo siguiente:

Estado Juridico : Observado
Ubicacion : Archivo

Presente esta escritura el 22 de Junio 2012 en la Union

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Jul 2012 15:06 #4 por common law
Respuesta de common law sobre el tema Re: Registro de una Escritura en el CNR
En este caso que aparezca observado, debe acudir al CNR respectivo y verificar cual es la observación que le han hecho al documento.
Recuerde que si deja pasar mucho tiempo sin subsanar la observación, le pueden denegar la inscripción de pleno derecho.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Jul 2012 21:39 #5 por Charles
Respuesta de Charles sobre el tema Re: Registro de una Escritura en el CNR

common law escribió: En este caso que aparezca observado, debe acudir al CNR respectivo y verificar cual es la observación que le han hecho al documento.
Recuerde que si deja pasar mucho tiempo sin subsanar la observación, le pueden denegar la inscripción de pleno derecho.

Saludos.


Gracias;

Podria llamar por telefono o tengo que visitar el CNR en persona , me encuentro en el extranjero
y lo unico que puedo hacer es llamar por telefono o enviar a mi cuniado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jul 2012 00:16 #6 por coleguita
Respuesta de coleguita sobre el tema Re: Registro de una Escritura en el CNR
NO,NO PUEDE LLAMAR POR TELEFONO, SI AL MOMENTO DE PRESENTAR LA ESCRITURA UD BRINDO SU DIRECCION DE E-MAIL, ELLOS LE NOTIFICAN POR ESE MEDIO, REVISE EN SU BANDEJA DE CORREO NO DESEADO O SPAM.

SU PRIMO PUEDE IR PERSONALMENTE, Y PEDIR INFORMACION, PERO NECESARIAMENTE DEBE LLEVAR AUTORIZACION FIRMADA Y SELLADA POR EL NOTARIO QUE REALIZO LA ESCRITURA.
SIN EMBARGO,SI YA PASARON MAS DE 60 DÌAS DESDE QUE SE NOTIFICO DE LA OBSERVACION, Y ESTA NO FUÈ SUBSANADA, LA INSCRIPCION SE LE DENIEGA Y LE DEVUELVEN LOS PAPELES QUE PRESENTO.
EN ESE CASO, LA AUTORIZACION DEL NOTARIO NO LE SIRVE, PARA QUE SU PRIMO RETIRE LAS ESCRITURAS SIN INSCRIBIR, UD PERSONALMENTE DEBE FIRMAR LA AUTORIZACION, AUTÈNTICARLA CON SELLO NOTARIAL Y ENVIARSELA POR CORREO FISICO A EL SALVADOR. YA SEA QUE LA FIRME UD O EL NOTARIO, LA AUTORIZACION DEBE INCLUIR EL NÙMERO DE BOLETA DE PRESENTACION DE LAS ESCRITURAS, Y EL NÙMERO DE NIT DEL FIRMANTE Y DEL AUTORIZADO..

SI SE DIO EL CASO QUE SE DENEGÒ LA INSCRIPCION, NO ES EL FIN DEL MUNDO, PUEDE VOLVER A PRESENTARLAS (YA CORREGIDAS) ,O AUNQUE DESAFORTUNADAMENTE DEBERÀ PAGAR NUEVAMENTE DERECHOS DE REGISTRO.
NO TODOS LOS NOTARIOS SON MENTIROSOSO IRRESPONSABLES, MUCHOS AQUI LE PUEDEN AYUDAR, Y ESTOY SEGURA QUE SU CASO DEBE TENER ALGUNA SOLUCION.

Más que la civilización, la justicia es la necesidad del pueblo.
Pietro Colletta (1775-1831) Militar e historiador italiano.
El siguiente usuario dijo gracias: LIC.ERICK, Pasante, luzgrodriguez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jul 2012 23:50 #7 por Charles
Respuesta de Charles sobre el tema Re: Registro de una Escritura en el CNR

coleguita escribió: NO,NO PUEDE LLAMAR POR TELEFONO, SI AL MOMENTO DE PRESENTAR LA ESCRITURA UD BRINDO SU DIRECCION DE E-MAIL, ELLOS LE NOTIFICAN POR ESE MEDIO, REVISE EN SU BANDEJA DE CORREO NO DESEADO O SPAM.

SU PRIMO PUEDE IR PERSONALMENTE, Y PEDIR INFORMACION, PERO NECESARIAMENTE DEBE LLEVAR AUTORIZACION FIRMADA Y SELLADA POR EL NOTARIO QUE REALIZO LA ESCRITURA.
SIN EMBARGO,SI YA PASARON MAS DE 60 DÌAS DESDE QUE SE NOTIFICO DE LA OBSERVACION, Y ESTA NO FUÈ SUBSANADA, LA INSCRIPCION SE LE DENIEGA Y LE DEVUELVEN LOS PAPELES QUE PRESENTO.
EN ESE CASO, LA AUTORIZACION DEL NOTARIO NO LE SIRVE, PARA QUE SU PRIMO RETIRE LAS ESCRITURAS SIN INSCRIBIR, UD PERSONALMENTE DEBE FIRMAR LA AUTORIZACION, AUTÈNTICARLA CON SELLO NOTARIAL Y ENVIARSELA POR CORREO FISICO A EL SALVADOR. YA SEA QUE LA FIRME UD O EL NOTARIO, LA AUTORIZACION DEBE INCLUIR EL NÙMERO DE BOLETA DE PRESENTACION DE LAS ESCRITURAS, Y EL NÙMERO DE NIT DEL FIRMANTE Y DEL AUTORIZADO..

SI SE DIO EL CASO QUE SE DENEGÒ LA INSCRIPCION, NO ES EL FIN DEL MUNDO, PUEDE VOLVER A PRESENTARLAS (YA CORREGIDAS) ,O AUNQUE DESAFORTUNADAMENTE DEBERÀ PAGAR NUEVAMENTE DERECHOS DE REGISTRO.
NO TODOS LOS NOTARIOS SON MENTIROSOSO IRRESPONSABLES, MUCHOS AQUI LE PUEDEN AYUDAR, Y ESTOY SEGURA QUE SU CASO DEBE TENER ALGUNA SOLUCION.



Gracias , muchisimas por su participacion

Cuando entregue la escritura la Lic. no me pregunto si deseaba darle una direccion electronica ( buenisimo viera sido ) lo unico que me dijo fue que que llamara en 90 dias para saber la situacion de esta escritura y anoto el # en la parte de atras de la boleta.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Jul 2012 00:40 #8 por Charles
Respuesta de Charles sobre el tema Re: Registro de una Escritura en el CNR
El dia de ahora llame y la persona con la que hable dijo que hablo con el " Registrador " y que le habian hecho una observacion a el documento , pero q ya esta todo bien y que les llama en 2 meses , segun me dijo que lo van a matricular y despues registrarlo y que tengo q estar llamando ( porque mejor me notifican atraves de correo electronico ) bueno vamos a esperar q todo salga bien.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Jul 2012 03:31 #9 por coleguita
Respuesta de coleguita sobre el tema Re: Registro de una Escritura en el CNR
me alegro mucho entonces de que le ayuden el registro

Más que la civilización, la justicia es la necesidad del pueblo.
Pietro Colletta (1775-1831) Militar e historiador italiano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Jul 2012 23:26 #10 por Charles
Respuesta de Charles sobre el tema Re: Registro de una Escritura en el CNR
Estado jurídico




Estado jurídico: OBSERVADO





Fecha del estado:

12/JUL/2012 14:11:20



Ubicacion del documento: DIGITACION


Antes decia Ubicacion del documento : ARCHIVO , tal parece que a cambiado de " ARCHIVO " a DIGITACION, segun me dijo la Lic. que el documento se lo habian " OBSERVADO" pero que ya todo esta bien y que seguira diciendo en linea " OBSERVADO " en resumen dijo que todo esta bien , tambien me dijo que llamara ( no entiendo porque no llaman ellos ) se ve q estan trabajando en el documento , tambien tengo una pregunta el CNR se comunica con el Notario durante este proceso , si la respuesta es si sabe que dira el Lic. ( Notario ) ya que el me dijo que habia hablado con su contacto en el CNR y por lo menos este anio no estaban registrando esas escrituras ( Derechos Proindivisos )

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Jul 2012 07:37 #11 por cordobias
Respuesta de cordobias sobre el tema Re: Registro de una Escritura en el CNR
Megustaría consultar el No. de presentación en el CNR para dar una opinión mas acertada, pue veo varios comentarios en el aire, si usted no tiene inconveniente, a lo mejor podría compartirnos el No. de presentación para consultarle en la base del CNR y poder darle una respuesta o asesoría mas acertada.
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ago 2012 22:51 #12 por Charles
Respuesta de Charles sobre el tema Re: Registro de una Escritura en el CNR
Aun sigue mi escritura sin Inscribirse y/o darle matricula, haber cuanto mas hay que esperar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.215 segundos
Gracias a Foro Kunena