Registro de una Escritura en el CNR

18 Oct 2012 14:30 #25 por MValiente
Respuesta de MValiente sobre el tema Re: Registro de una Escritura en el CNR
se puede tardar de un mes a mes y medio pero si se tarda mas hay que ir hablar con el registrador por que se les olvida.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Abr 2013 22:48 #26 por Charles
Respuesta de Charles sobre el tema Re: Registro de una Escritura en el CNR
Colegas;

Después de varios meses converse con el jefe de el CNR en La Union , y me informo que hay un problema para inscribir y/o registrar la escritura .

Esto fué lo que me dijó

La Escritura no se puede registrar debido a que el Libro con la que se confronta esta " deteariorado "
Y se necesita que un Juez de lo Civil ordene que se reconstruya ese Libro para poder registrarla

Entonces hay que hacer la petición ante el Juez de lo civil para que reconstruya el mentado Libro
segun comprendo hay que interponer una demanda.

Sabe cuanto tiempo se tomara esto y si esto sera efectivo no se que después digan otra cosa.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Abr 2013 22:44 #27 por Charles
Respuesta de Charles sobre el tema Re: Registro de una Escritura en el CNR
Aun no comprendo porque nosotros en mi caso yo tengo que pagar a un Abogado para hacer esa clase de tramites cuando esta Organización el CNR es responsable por mantener y cuidar la informacion de los ciudadanos , son ellos los responsables no la ciudadania de nuestro país es el CNR el responsable por proteger y salvaguardar la información, en ves de tomar responsabilidad y disculparse conmigo y hacer lo q se tenga que hacer ellos les sale facil decirme que tengo que yo buscar un abogado para remediar ese error, ¿ por qué yo ?
El siguiente usuario dijo gracias: Gerver Morales

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Dic 2013 16:22 #28 por Charles
Respuesta de Charles sobre el tema Re: Registro de una Escritura en el CNR
Lo único que se puede hacer es " paciencia " segun otro abogado me dijó que lo q se puede hacer es esperar un mentado " decreto " o interponer la demanda a que se reconstruya el Libro o que se le de Inscripción al menos este servidor sigue esperando.

Segun antes le daban inscripcion segun le asignaban un número personal , y ahora debe de ser de el folio y/o libro y ese libro no se puede constatar está deteriorado o no existe.

Segun los de el CNR un Juez de lo civil puede solucionar la situacion

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Dic 2013 23:48 #29 por markantony
Respuesta de markantony sobre el tema Re: Registro de una Escritura en el CNR
Sobre esta ultima interrogante que haces del porque tenemos que pagar por los errores de los funcionarios o los deterioros de los libros que ellos estan supuestos a cuidar.

La explicacion que se me ha dado es que despues de un tiempo muy corto que la misma ley da para subsanar dichos errores, ninguna Institucion gubernamental puede corregir ni sigquiera sus mismos errores, y la unica forma de solucionarlos es siguiendo un juicio en un tribuanal competente para el caso de que se trate.
Esto sucede con mas frecuencia en las Alcaldias con los errores en las partidas de nacimiento, y en segundo lugar en el CNR, en cada uno hay plazos establecidos, lo que interpreto es que como no se subsanó en el tiempo estipulado ahora solo queda la via Judicial.

"Tu deber es luchar por el derecho; pero el día en que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia".

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.181 segundos
Gracias a Foro Kunena