Examen plazas publicas!

01 Oct 2013 08:45 #1 por licdaflores
Examen plazas publicas! Publicado por licdaflores
:kiss: Lindo dia amig@s colegas !! este dia quiero opinar, desahogarme en fin consultarles si les ha sucedido lo mismo que a mi, y mis allegados, les han llamado alguna ves de instituciones del Estado para someterse a examenes para poder obtener una plaza?? como les ha ido, lo han logrado, o simplemente se han dado cuenta que todo es un engaño y que hacen un gran circo y al final la plaza ya tiene hasta nombre y apellido?? a mi novio le llamaron para someterse a un examen para una plaza de notificador, hace como 3 años habia dejado curriculum y al fin llamaron, al llegar al examen me dijo que habian como 25 personas mas haciendolo, y les dijeron que los que pasaran el examen serian llamados a prueba psicologica, y luego a realizar creo otra prueba, y ahi si les pedirian sus recomendaciones laborales, mi novio dice que si pasa el examen, llegaria minimo a la prueba psicologica porque recomendaciones laborales de donde? si no ha trabajado porque no puede conseguir un trabajo en oficina o mucho menos con el Estado, en fin, me dijo que el examen estaba dificil pero el habia estudiado y lo contesto bien :) pero si vio cosillas ahi raras como coqueteos departe de otra muchacha con el que examinaba, que incluso le decian a ella que y sabia todo lo del examen porque ahi trabajaba etc, y que al momento de contestar ella ni utilizo leyes y salio rapidisimo mientras los demas tardaron como 3 horas en salir, en fin, mi punto es que aveces es injusto que todos se esten peleando por una simple plaza, que por lo menos deberian de ofrecer unas tres plazas para tener mas oportunidad, y que en realidad seal algo limpio.

A mi me sucedio igual una vez, me llamaron, fui todo el dia a examen, pruebas etc, fuimos cuatro en total las que estabamos compitiendo por esa plaza, las cuatro congeniamos y nos dimos numeros de telefonos face etc, hicimos las pruebas y nos dijeron que a la semana llamarian, yo tenia fe, porque senti que lo hice de una forma perfecta ! pero me llamaron y me dijeron que mi nota en evaluacion global habia sido minima y no aplicaba, les juro que me senti el shock no lo creia, y me dije ni modo, despues nos hablamos con las otras tres señoritas preguntandonos a quien habian dejado, la sorpresa fue q no dejaron a ni una de las cuatro, y despues nos dimos cuenta que la plaza la ocupo otra persona que no habia ido ni a las evaluaciones y resulto ser pariente de alguien por ahi, en fin da tristeza que solo jueguen con los sentimientos y ganas de salir adelante de uno, pero ni modo algun dia llegara nuestra oportunidad :/ .

y ustedes han tenido experiencias asi?? compartan no? muchisimas gracias por leerme :)

BENDICIONES !

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Oct 2013 10:59 #2 por buffer72
Respuesta de buffer72 sobre el tema Examen plazas publicas!
Si en muchas instituciones tienen ese mal habito especial se da mas en las municipalidades que le dan el puesto a personas que son familia del alcalde o de alguien del consejo y por eso tantas deficiencia despues

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Oct 2013 11:02 #3 por furio14
Respuesta de furio14 sobre el tema Examen plazas publicas!
Pues mis experiencias han sido semejantes a las suyas.

He aplicado varias veces para plaza de OFICIAL DE INFORMACION, me he aprendido de memoria la ley de acceso a la informacion publica y su reglamento, en mi curriculum pongo que tengo experiencia en el area de la administracion publica porque hice mis horas sociales en la PGR y que ahi me encargaba de atender al usuario y de llevar el registro de los expedientes, etc. (ES DECIR ADAPTABA MI CURRICULUM EXACTAMENTE A LO QUE PEDIAN EN LA CONVOCATORIA).

Resulta que me llaman a la entrevista y empiezan a preguntarme cosas de la ley y del reglamento, que cuales son las funciones, que es inforamcion reservada, que la solcitud que debe contener etc, (SEGUN ELLOS ME IBAN A AGARRAR DESPREVENIDO, PORQUE ME CITARON A UNA ENTREVISTA NO A UN EXAMEN, SIN EMBARGO LOS PICAROS ME DICEN EN LA ENTREVISTA QUE DE UN SOLO ME IBAN A EXAMINAR PORQUE LA PLAZA URGE), les contesto todo literalmente como dice la ley, al terminar la entrevista me dicen que efectivamente conozco la ley y reuno con los requisitos, y que hasta el momento soy el mejor candidato y que espere la llamada para que formalice el contrato porque he superado a los demas postulantes a la plaza.

Al final como un mes despues llamo a preguntar y resulta que la plaza se la han dado a otra persona.

Investigando me doy cuenta que las personas que han quedado son trabajadores de la misma institucion publica (O SEA LA PLAZA YA ESTABA DADA, Y SOLO POR MOLESTAR HICIERON CONVOCATORIA Y ENTREVISTAS).

Esta experiencia me ha pasado en ANDA, CORSATUR, MINTRAB, CRUZ ROJA.

Inclusive en algunas hasta me mandaron a hacer examen psicologico (a una empresa particular un examen como de 500 preguntas, que en computadora, que de llenar tipo paes, que de actitudes, etc, o sea que lo que le mandan a hacer a uno cuando ya es seguro que lo van a contratar).

Tambien he aplicado como colaborador juridico de varias municipalidades y es la misma historia.


Conclusion: Las plazas ya estan dadas, unicamente hacen convocatorias y reciben curriculums y hacen entrevistas y examenes solo para cumplir con las formalidades, y para que no les hagan reparos en las auditorias de la corte de cuentas.

Aconsejo si no se tiene contacto que lo meta a uno en la institucion, mejor no perder el tiempo aplicando a plazas.

Por cierto alguien ha notado que en los requisitos de las plazas de instituciones publicas parecen hecho al dedo de quien quieren dejar en la plaza? (por ejemplo: que tenga 2 años de experiencia en el area de catastro de una municipalidad, que haya recibido el curso de tal cosa, que sea amigo de tal persona jaja, etc.)

Pero Julio Cesar no lo vio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Oct 2013 11:21 #4 por ciro
Respuesta de ciro sobre el tema Examen plazas publicas!
la historia es la misma y sera simpre la misma, que sale con plaza el hijo de juez, magistrado, amantes de jueces, esa es la realidad pero porque, es un circulo una cuerda sin fin este juez le ayude a un pariente de otro juez este tiene que pagar el favor, y asi o por el amiguismo, romance, y nosotros que hacemos al respecto pegar el grito al cielo lamentarlos que es un tristesa que en el pais se den estos casos, de gente que tiene las capacidades y quiere superarse pero no existe la oportunidad.- por ahi dicen otro unamos y protestemos pero a nadie le gusta salir a las calles a manifestarse, otra si son actos de etica pueblica ahi esta el tribunal de etica pero nadie denuncia nada asi las cosas se quedan ganando la impunidad y trasparencia.- este foro nos eseña mucho de derecho, para resolver los problemas de otro pero cuando se trata de defender nuestros derechos colectivos no hacemos por el mismo egoismo.- es posible formar una asocicion de nuevos abogados limpios sin manchas de currupcion, abogados jovenes comprometidos con principios de justicia social e igualdad, dispuestos a dar la batalla contra la podredumbre corte suprema de justicia exigir depueracion e investigar la malicias en la contratacion del personal.- seria posible hacer una organizacion que denuncia antes las instituciones estos actos de corrupcion porque uno solo no puede hacerlo.- si es asi demos el primer paso y comensemos a intercambiar contactos a organizarlos.- la clave es la ORGANIZACION, y no ser del monton de aquellas asociaciones de abogados corruptas que existen porque las hay y no es despretigiar a nada ni nadie hay buenas personas copmpremetidas con la justicia y malas personas tambien que quiere exitos riquezas y no lo importa a que costo conseguirla seque estas pueden ser letras muertas pero hasta que los de la calle y nuevos abogados no tomemos el protagonismo simpre sera la misma historia frustante para todos y de nada sirve lamentanse si no cambiamos o trasformamos la realidad.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Oct 2013 11:32 #5 por FernandoSO
Respuesta de FernandoSO sobre el tema Examen plazas publicas!
Una vez me mandaron a llamar para que actualizara mis datos del curriculum y me dijeron que me harian un examen y que si LLEGARAN A CREAR los juzgados y las plazas... del monton que hicieran ese examen, nos mandarian a llamar en 3 años para hacer nuevo examen..... jajaja por supuesto ya ni fui!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Oct 2013 11:34 #6 por ciro
Respuesta de ciro sobre el tema Examen plazas publicas!
la historia es la misma y sera simpre la misma, que sale con plaza el hijo de juez, magistrado, amantes de jueces, esa es la realidad pero porque, es un circulo una cuerda sin fin este juez le ayude a un pariente de otro juez este tiene que pagar el favor, y asi o por el amiguismo, romance, y nosotros que hacemos al respecto pegar el grito al cielo lamentarlos que es un tristesa que en el pais se den estos casos, de gente que tiene las capacidades y quiere superarse pero no existe la oportunidad.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Oct 2013 11:35 #7 por ciro
Respuesta de ciro sobre el tema Examen plazas publicas!
la historia es la misma y sera simpre la misma, que sale con plaza el hijo de juez, magistrado, amantes de jueces, esa es la realidad pero porque, es un circulo una cuerda sin fin este juez le ayude a un pariente de otro juez este tiene que pagar el favor, y asi o por el amiguismo, romance, y nosotros que hacemos al respecto pegar el grito al cielo lamentarlos que es un tristesa que en el pais se den estos casos, de gente que tiene las capacidades y quiere superarse pero no existe la oportunidad.- por ahi dicen otro unamos y protestemos pero a nadie le gusta salir a las calles a manifestarse, otra si son actos de etica pueblica ahi esta el tribunal de etica pero nadie denuncia nada asi las cosas se quedan ganando la impunidad y trasparencia.- este foro nos eseña mucho de derecho, para resolver los problemas de otro pero cuando se trata de defender nuestros derechos colectivos no hacemos por el mismo egoismo.- es posible formar una asocicion de nuevos abogados limpios sin manchas de currupcion, abogados jovenes comprometidos con principios de justicia social e igualdad, dispuestos a dar la batalla contra la podredumbre corte suprema de justicia exigir depueracion e investigar la malicias en la contratacion del personal.- seria posible hacer una organizacion que denuncia antes las instituciones estos actos de corrupcion porque uno solo no puede hacerlo.- si es asi demos el primer paso y comensemos a intercambiar contactos a organizarlos.- la clave es la ORGANIZACION, y no ser del monton de aquellas asociaciones de abogados corruptas que existen porque las hay y no es despretigiar a nada ni nadie hay buenas personas copmpremetidas con la justicia y malas personas tambien que quiere exitos riquezas y no lo importa a que costo conseguirla seque estas pueden ser letras muertas pero hasta que los de la calle y nuevos abogados no tomemos el protagonismo simpre sera la misma historia frustante para todos y de nada sirve lamentanse si no cambiamos o trasformamos la realidad.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Oct 2013 12:10 #8 por licdaflores
Respuesta de licdaflores sobre el tema Examen plazas publicas!
Estimado FURIO 14:
Todo eso que ha dicho es tan pero tan real! me recordo que lo mismo me paso en otra ocacion, que me llamaron dis que para aplicar a la plaza verdad, y yo bien emocionada porque me hicieron hasta el examen psicologico de como 500 preguntas tipo paes, rellenando circulitos pase como una hora y despues me ponen a hacer el dibujo de un arbol, que el de una casa etc, en fin, yo ya confiada que habia llegado lejos, como dicen que esos examenes dan un poco mas de seguridad no? y luego jamas me llamaron, igual a mi novio le paso una vez en una alcaldia, la plaza ya no recuerdo de que era, pero tenia que ver con la ley LACAP y mi novio estudio muchisimo, llevo su curriculum y fue a la entrevista con el alcalde, yo estuve presente porque igual el alcalde me hizo pasar,le reviso el curriculum le vio los estudios, recomendaciones etc, la licencia de conducir y la de moto porque tiene las dos mi novio, y le dijo el alcalde que estaba perfecto porque igual necesitaria andar en moto etc, y al final el alcalde le dijo que DEFINITIVAMENTE era la persona idonea para el puesto, que todo su curriculum estaba bien y tenia facilidad de transporte etc, hasta le dijo que vivia cerca de la alcaldia osea del lugar del posible trabajo asi que no tendria problema para transportarse, te va a quedar cerca el trabajo le dijo, y ps ya mi novio casi saltando ! y ps que le llamaria, eso fue hace año y medio y quiza perdio el numero porque nunca le llamo hahahaha asi que hay tantos relatos !! que al final uno ya sabe hay que tomarselo al princio a broma, pero al final ponernos tristes de la cruel realidad.

por cierto lo que dice el otro colega que la splazas las dan a las mismas personas que hay trabajan, puede ser muy cierto, porque comenta mi novio que en el examen que el hizo, la señorita que contesto rapidisimo, hasta con el uniforme llego, cabal de la misma institucion que hacia el examen, me dice mi novio, no se lo pudo quitar para disimular, y si piden experiencia ovio que ella la tendra, no trabaja ahi pues?? en fin.....

BENDICIONES !

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Oct 2013 12:33 #9 por Sol Maria
Respuesta de Sol Maria sobre el tema Examen plazas publicas!
Estaba bastante animada porque hace poco me llamaron de el RNPN, ya realize todas las pruebas, se supone que son cuatro plazas y llegamos 13 personas a evaluarnos, se supone que esta semana nos van a llamar a los que quedamos, pero leyendo sus ccomentarios mejor no me ilusiono.

Lo que esta fuera de tu control, esta bajo el control de Dios, lo que te supera a ti, NO supera a Dios

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Oct 2013 12:54 #10 por licdaflores
Respuesta de licdaflores sobre el tema Examen plazas publicas!
Aww sol maria, disculpe por desilucionarla, ps son experiencias que nos han pasado, pero confiemos en Dios que en su caso si la llamen :) ya ve que dice que son 3 puestos y pocos se examinaron :) animos :) por cierto adonde se va a dejar el curriculum para el RNPN?

BENDICIONES !

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Oct 2013 12:57 #11 por fatali
Respuesta de fatali sobre el tema Examen plazas publicas!
mas triste es cuando pasas a?os meritoreando en un juzgado y cuando se abre una plaza en dicho juzgado,
puuffffff!!!!!! aparece alguien de la nada y se queda con esa plaza, y mientras uno sin nada

La realidad es una ilusion.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Oct 2013 14:39 #12 por Sol Maria
Respuesta de Sol Maria sobre el tema Examen plazas publicas!
Se va a dejar al Registro de Personas Naturales o lo puedes enviar por correo, yo lo lleve personalmente

Lo que esta fuera de tu control, esta bajo el control de Dios, lo que te supera a ti, NO supera a Dios

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.280 segundos
Gracias a Foro Kunena