Examen plazas publicas!

02 Oct 2013 16:18 #25 por Abhogado
Respuesta de Abhogado sobre el tema Examen plazas publicas!
Saludos Colegas

Después de una larga ausencia estoy de regreso...

Bueno al tema… leyendo sus comentarios, no dejo de sentirme mal y sentirme bien (sentimientos encontrados) ¿Porque mal? Por el hecho tan nefasto con lo que las plazas en el gobierno se han convertido y bien por aquellos que presumen "yo trabajo en la CSJ", "Yo trabajo en un juzgado"... etc. haciéndote creer que están ahí por la capacidad que tienen…

También recuerdo cuando realice las practicas en la PGR los defensores con los que estaba asignado escribían en la computadora a pica-pollo, no sabían ni los comando más básicos (cortar y pegar) si un escrito salía mal así lo dejaban, errores en redacción, mala ortografía en fin, perdieran o ganaran la misma paga tendrían.

Algo de lo que he aprendido con el tiempo es que sea cual sea el trabajo en el que te encuentres, algo de lo que debes aprender es a no vivir sólo de tú salario: en mi caso recibo ingresos por alquiler de dos casas, realizo tramites y traspasos de vehículos, gestiones de cobranza, declaraciones de IVA, Pago a Cuenta, Renta, etc.

Me ubique en la empresa privada, convine la abogacía con mi carrera en economía e inversiones bursátiles. Se que no estoy todavía como lo desearía, pero no aspiro ni intento estar en una institución de gobierno. Incluso en muchas ocasiones he dicho el trabajar en el gobierno te puede quemar tú capacidad, te haces haragán y no por que quieras sino por que te obligan... te dicen: "si Usted trabaja muy rápido satura a su compañero, así que agárrela al suave"... acá no nos pagan por efectivos y eficientes…

Siempre tengan presente aquella frase de Charles Darwin “las únicas especies que sobreviven no son ni las más inteligentes, ni las más fuertes, sino aquellas que mejor se adapten”… que intento decir con esto, la oportunidad esta fuera de una institución de gobierno o dentro lo importante es adaptar tú capacidad y demostrar lo que vales, los clientes es lo que pagan.

No soy un exegeta... pero tampoco soy un incauto
El siguiente usuario dijo gracias: Bayona, Kharly

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Oct 2013 16:32 #26 por James
Respuesta de James sobre el tema Examen plazas publicas!
Felicito al colega antecesor por su excelente razonamiento y aporte al presente tema.

MORALEJA: TODOS SOMOS CAPACES EN EL AREA DEL DERECHO QUE NOSOTROS ELIJAMOS Y ESO NO NOS HACE MENOS NI MAS QUE OTROS.
El siguiente usuario dijo gracias: Abhogado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Oct 2013 20:31 #27 por licdaflores
Respuesta de licdaflores sobre el tema Examen plazas publicas!
wow lo mas yuca por asi decirlo es como dice el colega, que le digan directamente a uno que si no es amigo de trejo o quien sea no se daran las plazas, deberian por lo menos disimular, ahora como dicen que hay gente trabajando que ni sabe lo que hace, eso es tan cierto, uno no es el gran genio, pero hay personas que ni el esfuerzo por corregir sus horrores, no todos, pero si hay gente incapaz que solo estan para cobrar el sueldo, me encanto lo que dice el colega de Darwin :

Siempre tengan presente aquella frase de Charles Darwin “las únicas especies que sobreviven no son ni las más inteligentes, ni las más fuertes, sino aquellas que mejor se adapten”… que intento decir con esto, la oportunidad esta fuera de una institución de gobierno o dentro lo importante es adaptar tú capacidad y demostrar lo que vales, los clientes es lo que pagan.

es tan cierto, debemos de adaptarnos al mundo que se nos pone enfrente, porque si bien es cierto siempre andamos tras la busqueda de un trabajo fijo, debemos de subsistir con honor en el mundo, ya sea con nuestros clientes o con trabajos varios aunq no sean de nuestra carrera, porque peor es quedarse de brazos cruzados esperando que todo nos caiga del cielo :/ yo gracias a Dios pase el notariado, pero me falta muchisima practica asi que por poquito tramites sencillos pero igual casi ni me salen :/ pero igual busco otras entradas de dinero porq si la vida te da limones a hacer limonada compañeros :)

BENDICIONES !
El siguiente usuario dijo gracias: Abhogado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Oct 2013 01:11 - 09 Oct 2013 00:39 #28 por MagdaT
Respuesta de MagdaT sobre el tema Examen plazas publicas!
Hola a todos,

Estoy segura que los que han obtenido una plaza se olvidan de como es que han llegado a ocupar sus puestos y llegan a creer que es por mérito.

bueno, lamento mucho oir todas estas experiencias que se han compartido, suerte a todos en sus trabajo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Oct 2013 07:50 #29 por J.C.
Respuesta de J.C. sobre el tema Examen plazas publicas!
si es lamentable, y es verdad yo e estado en tres juzgados y en todos se revela incompentencia, estupideses, hipocrecia, chambres y corrupcion q es lo mas comun, eso reservandome un poco en mis comentarios jejejeje es la verdad, pero sabe algo se aprende mas en la calle y uno se sabe defender mas q ellos, q en unos casos uno los corrije de la ignorancia q ellos poseen son robot y depende del criterio del juez, son araganes, pero asi es el pais, por eso no me siento orgulloso y menos sorprendido de cada cosa q sucede en este pais jeejejeje, pero animos licenciada seamos la diferencia y otra cosa mas importante no tengamos de menos a los colegas asi como ellos tratan de hacer, le llega a todos la hora eso no lo dude

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Oct 2013 10:33 #30 por Abhogado
Respuesta de Abhogado sobre el tema Examen plazas publicas!
Con los dos comentarios que me anteceden deseo mencionar una experiencia que me sucedió en un juzgado de lo laboral:

Resulta que íbamos a ingresar a la audiencia conciliatoria y el Administrador Único Propietario de la sociedad demandada (mi cliente), cargaba una certificación de elección de la junta que había vencido tres días antes de la audiencia, pues bien la secretaria me expone "Su cliente no puede ingresar porque la personería ya esta vencida, entre dimes y diretes me dice... "Licenciado puede cualquier otra persona decirme que su cliente puede ingresar a la audiencia, pero un profesional del derecho (como Usted) eso es desconocimiento"... sentí que me jalaron los que pone la gallina y me calentó, le respondí que me sorprendía que ella fuera secretaria de un tribunal y que de ignorancia a ignorancia le iba a demostrar de cómo nos toca, que donde quedaba lo mencionado en el Art. 265 del C. Comercio (sólo le hacia falta el casco de astronauta, pues estaba en la luna), que como este artículo no estaba en el Código de Trabajo no lo sabía, que me resultaba increíble que una secretaria de un tribunal fuera tan cajonera (me daban ganas de decírselo con “g”), que quizás él único código que había leído era el de Trabajo.

Al final le mencione que sino me dejaba entrar a la audiencia recurriría a instancias superiores apelando al desconocimiento de ella. Al final entre rechinar de dientes, no tuvo más opción que darnos ingreso a la audiencia.

Eso se da mucho en los juzgados, el desconocimiento de las normas que no tienen nada que ver directamente con la materia propia del tribunal, más desconocen que las leyes son integrales, siempre existe la posibilidad que un articulito puede tener peso... y eso colegas sólo te lo enseña la calle.

No soy un exegeta... pero tampoco soy un incauto
El siguiente usuario dijo gracias: Bayona, fatali

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Nov 2013 23:07 #31 por J.C.
Respuesta de J.C. sobre el tema Examen plazas publicas!
le felicito ABHOGADO, eso es lo mas tipico de esas personas no son principialistas, y aplican la norma aislada, por no leer y no ser integrales, solo se quedan con lo poco que saben, hasta da risa en algunos juzgados q dicen q la jurisprudencia no tiene valor, es aberrante decir tal cosa, pero aunque no lo crea asi lo dicen algunos yo lo he escuchado, pero en lo que si son buenos y bien capacitados en hablar mal de los demas colegas y compañeros de trabajo, pero me gusta su historia se la acabo a la secretaria jajajaja lastima q no dijo de que juzgado de lo laboral era, para saber....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.232 segundos
Gracias a Foro Kunena