OJO A LOS DEL EXAMEN DE NOTARIADO!!!! URGENTE

25 Nov 2013 11:31 - 25 Nov 2013 11:41 #1 por atell10
Estimados colegas que realizaron el examen e notariado favor pasar la siguinte noticia.
NO COMPRAR LA RECOPILACIÓN DE LEYES DE LUIS VASQUEZ LOPEZ, contiene serios errores
un ejemplo es que en la ley de bancos dice en el arti 5 de la recopilación de leyes notariales que los bancos se constituiran con menos de 10 socios (osea de 9 para abajo)
en mi examen aparecia la pregunta que con cuantos socios se consttuye un banco
a) con mas de 5 socios
b) con mas de 10 socios
c) con mas de 15 socios
de acuerdo a mi recopilación y como estaba la redacción yo puse que la respuesta correcta era a)
viendo las leyes en internet la redacción correcta dice que es con NO MENOS DE 10 osea que la respuesta correcta era lit b
que extraño eso no sera que a proposito las editoriales cometen esos errores, con instrucciones de la CSJ, para beneficiar a algunos, y lo peor que prohiben material o leyes impresas de internet
QUE HACEMOS COLEGAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
REVISAR LAS DEMÁS LEYES Y INFORMAR SI ENCUENTAN OTRAS
El siguiente usuario dijo gracias: nelsoncb, marielos.pineda, Delgado, ABOGADO08, ikater, sg

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Nov 2013 11:40 #2 por Abhogado
Respuesta de Abhogado sobre el tema OJO A LOS DEL EXAMEN DE NOTARIADO!!!! URGENTE
Y lo peor de todo es ¿De donde saca la CSJ que no se permiten leyes impresas? a menos que estas hayan sido (impresas) por una editorial.

Inclusive se puede presumir que ellos ya tienen conocimiento del error de la editorial.

No soy un exegeta... pero tampoco soy un incauto
El siguiente usuario dijo gracias: nelsoncb

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Nov 2013 11:40 #3 por George Alonzo
Respuesta de George Alonzo sobre el tema OJO A LOS DEL EXAMEN DE NOTARIADO!!!! URGENTE
LO QUE PUEDO SUGERIRLES, ES LEER BIEN Y CON TRANQUILIDAD CADA PREGUNTA Y SUS RESPECTIVAS OPCIONES PORQUE PUEDE DAR A LUGAR A CONFUNDIRSE SI LO HACEN A LA CARRERA.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Nov 2013 11:46 #4 por atell10
Respuesta de atell10 sobre el tema OJO A LOS DEL EXAMEN DE NOTARIADO!!!! URGENTE
colegas que podemos hacer no nos quedemos callados unamonos y vayamos a protestar porque eso es culpa de la corte por no permitir leyes impresas de internet y de la editorial por proporcionar un material con errores, recordemonos que aca cada punto cuenta.
imaginemosnos que dejamos el examen cobn 5.5 despues sera muy tarde para protestar.
si bien en el peor de los casos la corte no hara nada , pero la editorial no se puede quedar asi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Nov 2013 11:59 #5 por Abhogado
Respuesta de Abhogado sobre el tema OJO A LOS DEL EXAMEN DE NOTARIADO!!!! URGENTE
Cuanto costara ese "errorcito de imprenta" a muchos colegas... como lo plantee anteriormente, ¿QUE LEY RESPALDA A LA CORTE PARA NO PERMITIR LEYES IMPRESAS EN COMPUTADORA? Creo que ni la ley de educación o la libertad de cátedra tienen aplicación acá.

No soy un exegeta... pero tampoco soy un incauto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Nov 2013 12:02 #6 por Cristhian
Respuesta de Cristhian sobre el tema OJO A LOS DEL EXAMEN DE NOTARIADO!!!! URGENTE
es cierto contiene varios errores, entre algunos que he visto es repeticion de articulos, y con respecto de prohibir llevar leyes impresas por parte de la corte, me parece que es una decision que beneficia a las editoriales, ya que en mi caso me salia muy barato imprimir las leyes por mi cuenta, pero gaste mas de cuarenta dolares en recopilaciones y leyes que algunas ni use, espero que en un futuro la corte evalue esa posibilidad de llevar impresas las leyes, yo se que lo prohiben bajo el argumento de que alguien puede llevar informacion entre las leyes impresas, pero para eso hay gente que puede estar revisando esas leyes antes del examen. por cierto la recopilacion de leyes financieras no la compre y venian varias preguntas de derecho finaciero, y confiado en la recopilacion de leyes notariales y con sus disposiciones vigentes relacionadas con el derecho notarial, :S nada que ver, no traia algunos articulos que solo se encuentran en la recopilacion de leyes financieras.
El siguiente usuario dijo gracias: Lic Pineda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Nov 2013 12:03 #7 por markantony
Respuesta de markantony sobre el tema OJO A LOS DEL EXAMEN DE NOTARIADO!!!! URGENTE
Con todo respeto colega, yo tengo la recopilacion de Leyes Financieras de Luis Vasquez Lopez,y en el Articulo 5 de la Ley de Bancos dice claramente "con no menos de diez socios.

Tengamos cuidado, con este tipo de mensajes, por que podemos ser demandados por la Editorial o por el Autor, por favor primero debemos asegurarnos que es un error cierto y generalizado.
solo asi podriamos enviar este tipo de mensajes.

"Tu deber es luchar por el derecho; pero el día en que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia".
El siguiente usuario dijo gracias: Lic Pineda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Nov 2013 12:06 #8 por pretor
Respuesta de pretor sobre el tema OJO A LOS DEL EXAMEN DE NOTARIADO!!!! URGENTE
Queridos colegas ahora que lo mencionan es verdad que gran ERROR de parte de la Editorial publicar leyes con errores al final nosotros nos vemos afectados, si yo hubiera hecho el examen este domingo 24 igual hubiera caído en dicho error, es de plantearnos una damanda en contra de la editorial por los daños y perjuicios ocasionados, creo que lo primero que debemos hacer es ir a la Defensoría del Consumidor y pedirles la devolución de nuestro dinero y una manifestación pública de dichos errores

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Nov 2013 12:07 #9 por MagdaT
Respuesta de MagdaT sobre el tema OJO A LOS DEL EXAMEN DE NOTARIADO!!!! URGENTE
en la RECOPILACION NOTARIAL 2013 OCTAVA EDICION que cuesta $18 de editorial lis, en el art. 5 de la Ley de Bancos dice: ¨... CON MENOS DE DIEZ SOCIOS.¨

de manera que es correcto lo que denuncia el compañero.
El siguiente usuario dijo gracias: nelsoncb, CarlosMagno

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Nov 2013 12:11 #10 por IDHabogado
Respuesta de IDHabogado sobre el tema OJO A LOS DEL EXAMEN DE NOTARIADO!!!! URGENTE
Mi ley esta con error, lo major es que y cometi el mismo error del colega, en esa pregunta, creo que lo mas saludable es que ya no compremos material impreso de este senor Luis Vasques, y si el es responsible de sus actos deberia de responder cambiando los libros por correctos o devolver el dinero, por mi parte no comprare libros de este senor
El siguiente usuario dijo gracias: nelsoncb, CONRADO, Lic Pineda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Nov 2013 12:27 #11 por atell10
Respuesta de atell10 sobre el tema OJO A LOS DEL EXAMEN DE NOTARIADO!!!! URGENTE
como que markanthony no leyo el post, me referia a la recopilación de leyes NOTARIALES, si tenes una compara.
además este post es para que LOS QUE SOMOS ABOGADOS, HAGAMOS ALGO Y DEMANDEMOS A LA EDITORIAL O A LA CSJ
NO SOMOS ESTUDIANTES, DEFENDAMONOS
Y A LA PROXIMA LEAN BIEN

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Nov 2013 12:30 #12 por md7
Respuesta de md7 sobre el tema OJO A LOS DEL EXAMEN DE NOTARIADO!!!! URGENTE
estimados, no se que ley sera pero la mi recopilacion de leyes en materia financier de LIS, Luis Vasquez Lopez en el art. 5 de la ley de bancos dice: CON NO MENOS DE DIEZ SOCIOS.... lo cual es corecto.
El siguiente usuario dijo gracias: Lic Pineda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.288 segundos
Gracias a Foro Kunena