OJO A LOS DEL EXAMEN DE NOTARIADO!!!! URGENTE

28 Nov 2013 10:23 #37 por atell10
Respuesta de atell10 sobre el tema OJO A LOS DEL EXAMEN DE NOTARIADO!!!! URGENTE
siempre decimos lo mismo por eso debemos ir a manifestanos a la csj el dia de mañaan y llevar un escrito entre varios, la verdad que hasta ahorita solo han surgido dos errores cuantos mas habran?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Nov 2013 11:10 - 28 Nov 2013 14:51 #38 por legalsal
Respuesta de legalsal sobre el tema OJO A LOS DEL EXAMEN DE NOTARIADO!!!! URGENTE
HOLA COLEGAS LAMENTANDO MUCHO LO QUE NOS HAN HECHO COMPRE LA RECOPILACION NOTARIAL 2013 8 EDICION Y LA LEY DE BANCOS CONTIENE EL MISMO ERROR ANTES APUNTADO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Nov 2013 14:50 #39 por legalsal
Respuesta de legalsal sobre el tema OJO A LOS DEL EXAMEN DE NOTARIADO!!!! URGENTE
A LA RECOPILACION NOTARIAL 2013 8 EDICION EDITORIAL LIS PAGINA 358 LE FALTAN ARTICULOS DEL 39 AL 50 Y DEL 52 AL 65 AHI ESTAN PREGUNTAS DEL EXAMEN PASADO.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Nov 2013 15:39 #40 por Paola Carranza
Respuesta de Paola Carranza sobre el tema OJO A LOS DEL EXAMEN DE NOTARIADO!!!! URGENTE
son mejores las lic Ricardo mendoza orantes, están bien!!! no tiene errores :S

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Nov 2013 16:16 #41 por Señor X
Respuesta de Señor X sobre el tema OJO A LOS DEL EXAMEN DE NOTARIADO!!!! URGENTE
yo mejor prefiero mis codigos que he utilizado de estudiante, solom me falta la ley de bancos, y LAIP, NO SABEN MAS O MENOS EL PRECIO DE CADA UNA, porque no quiero comprar esa basura de recopilacion en repudio a los lamentables errores que trae en el texto y que a muchos les han perjudicado. les agradezco mucho.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Nov 2013 18:08 #42 por juliojers
Respuesta de juliojers sobre el tema OJO A LOS DEL EXAMEN DE NOTARIADO!!!! URGENTE
Con todo respeto colega, la Recopilación de Leyes Notarial tiene este error, no asi la Recopilacion de Leyes en Materia Financiera, pero creo que los colegas están en su derecho de denunciar este tipo de errores, para muestra un botón, el articulo 998 del Código Civil esta incompleto con respecto a las recopilaciones anteriores de este mismo autor, en este caso en el inciso segundo dice: se mirara esta disposición, lo que le falta es: como no escrita, y aun el tercer inciso dice: El reconocimiento de un hijo no pierde su fuerza legal aunque se revoque el testamento en que se hizo.
te digo esto porque en el pasado examen salio una pregunta si el testamento era anulado o revocado, no recuerdo bien, si el reconocimiento era valido,en las respuestas pusieron opciones basados en el error, búscalo y ya veras y les darán la razón a los colegas, no lo defendas hay que hacerse reos de los errores, el problema es que quizás al señor Vasquez nadie se lo ha dicho

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Nov 2013 18:11 - 28 Nov 2013 18:15 #43 por juliojers
Respuesta de juliojers sobre el tema OJO A LOS DEL EXAMEN DE NOTARIADO!!!! URGENTE

markantony escribió: Con todo respeto colega, yo tengo la recopilacion de Leyes Financieras de Luis Vasquez Lopez,y en el Articulo 5 de la Ley de Bancos dice claramente "con no menos de diez socios.

Tengamos cuidado, con este tipo de mensajes, por que podemos ser demandados por la Editorial o por el Autor, por favor primero debemos asegurarnos que es un error cierto y generalizado.
solo asi podriamos enviar este tipo de mensajes.

Con todo respeto colega, la Recopilación de Leyes Notarial tiene este error, no asi la Recopilacion de Leyes en Materia Financiera, pero creo que los colegas están en su derecho de denunciar este tipo de errores, para muestra un botón, el articulo 998 del Código Civil esta incompleto con respecto a las recopilaciones anteriores de este mismo autor, en este caso en el inciso segundo dice: se mirara esta disposición, lo que le falta es: como no escrita, y aun el tercer inciso dice: El reconocimiento de un hijo no pierde su fuerza legal aunque se revoque el testamento en que se hizo. Este tercer inciso en las recopilaciones 2012 no aparece y creo que ni en las siguientes no lo se,
te digo esto porque en el pasado examen salio una pregunta si el testamento era anulado o revocado, no recuerdo bien, si el reconocimiento era valido,en las respuestas pusieron opciones basados en el error, búscalo y ya veras y les darán la razón a los colegas, no lo defendas hay que hacerse reos de los errores, el problema es que quizás al señor Vasquez nadie se lo ha dicho, lo coloque 2 veces para que los demas colegas revisen bien en sus ediciones pasadas y veran este error

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Nov 2013 18:54 #44 por rosa ayala
Respuesta de rosa ayala sobre el tema OJO A LOS DEL EXAMEN DE NOTARIADO!!!! URGENTE
gracias hay que leer y comparar la ley impresa con la de la internet para no cometer errores

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Nov 2013 19:40 #45 por leo
Respuesta de leo sobre el tema OJO A LOS DEL EXAMEN DE NOTARIADO!!!! URGENTE
TODOS TIENE RAZON ES DE VER DE Q FORMA NOS ORGANIZAMOS PARA DENUNCIAR PUBLICAMENTE EL HECHO, QUE SOLO PERMITAN LAS LEYES DE EDITORIALES INDEPENDIENTEMENTE DE LA QUE SEA Y LASTIMOSAMENTE EL ERROR ESTA EN LA ULTIMA EDICION QUE LA EDITORIAL TIENE A LA VENTA,


ADEMAS EL QUE UNO LLEVE LAS LEYES IMPRESAS DE LAS QUE SE PUEDE BAJAR DE LA PAGINA DE LA ASAMBLEA LEGISLATIA NO LAS PERMITEN ESTA GENTE DE LA COMISION SON CUADRADOS Y ESTAN EN LA EDAD DE PIEDRA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Nov 2013 21:05 #46 por Cristhian
Respuesta de Cristhian sobre el tema OJO A LOS DEL EXAMEN DE NOTARIADO!!!! URGENTE
en mi opinion creo que no verificaron la recopliacion de leyes notariales como se debe, antes de venderla, y digo esto sobre la base de que en mi recopilacion de leyes notariales octava edicion (nose si solo en la mia) desde la pagina 461 a la 468 en vez de seguir la pagina 469 para mi sorpresa se vuelve a repetir la 461 a la 468. aunque ese error no es muy grave como el art.5 de la ley de bancos pienso que demuestra la falta de cuidado en la revision de las ediciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Nov 2013 23:57 - 29 Nov 2013 19:28 #47 por MagdaT
Respuesta de MagdaT sobre el tema OJO A LOS DEL EXAMEN DE NOTARIADO!!!! URGENTE
yo compre la recopilación notarial de editorial lis, por suerte yo no me vi perjudicada con el error de la ley de bancos que tiene la edición, pero sí me parece, como dice el compañero, que no la han revisado bien, por ejemplo hay leyes (incluso el extracto del código civil) que al finalizar no tiene el listado de las reformas y eso no debería ser así, si esa parte es importante para saber que están actualizadas, pero como es una recopilación de extractos parece que solo han copiado y pegado pedazos y que lo han hecho sin cuidado.

Que los compañeros agremiados nos ayuden, este es un buen momento para que los que aun no estamos agremiados lo hagamos, porque nos puede motivar el deseo de hacer una denuncia, es injusto que la editorial haga esto sin recibir ni una queja.

además de que han hecho venta loca de recopilaciones en estos días y esta es una de las que más debe haberse vendido.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Nov 2013 08:33 #48 por v2v01
Respuesta de v2v01 sobre el tema OJO A LOS DEL EXAMEN DE NOTARIADO!!!! URGENTE
hoy le echamos la culpa a la editorial??? la recopilacion es algo muy pero muy resumido de las leyes y un error a cualquiera se le va si no el que esta libre de pecado que lanze la primera piedra, mi obligacion como abogado es saber las cosas basicas y tenes las leyes completas no buscar lo mas facil, pero asi somos nos gusta bueno bonito y barato y todo FACIL!!! maduremos y dejemos de culpar a los demas por nuesta ignorancia
El siguiente usuario dijo gracias: NORMAGONZALEZ, Fernando7, liorellana79

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.331 segundos
Gracias a Foro Kunena