Clave 1 del 1 de Dic- TARDE 14/20

03 Dic 2013 10:53 #13 por mejiasm
Respuesta de mejiasm sobre el tema Clave 1 del 1 de Dic- TARDE 14/20

Legal escribió: En cuanto a la pregunta, sobre la venta de cosa ajena, yo respondi la C) ineficaz. estuve leyendo y es una de las caracteristicas de este tipo de venta.



Colega a mi criterio es un Contrato Inoponible: .- INOPONIBILIDAD POR FALTA DE CONCURRENCIA : Se da en el caso de venta de cosa ajena. (...) Consiste en que para el verdadero dueño de la cosa vendida, no produce efecto la compraventa y por lo tanto puede reivindicar la cosa.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Dic 2013 11:29 #14 por suley
Respuesta de suley sobre el tema Clave 1 del 1 de Dic- TARDE 14/20
Estimada Magda T

la pregunta de la cuatro, mas o menos me recuerdo que men cionaba, que el encargado de hacer la notificacion fue en horas nocturas, en un dia que estaba cerrado al publico el negocio y que se la entrego al vigilante, por lo cual preguntaba si era valida la notificacion
El siguiente usuario dijo gracias: MagdaT

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Dic 2013 15:00 #15 por Legal
Respuesta de Legal sobre el tema Clave 1 del 1 de Dic- TARDE 14/20
Ahhh... si hombre, tan facil que estaba esa, solo habia que saber que si existian ese tipo sociedades de gestion colectiva. yo tambien me equivoque ni sabia de su existencia.- -0.50


Pero si tengo serias dudas y es la unica pregunta que no le he encontrado respuesta. no la recuerdo muy bien, esta no la anote.

DEcia, que tres sociedades se habian unido para efectos de licitar para ganar un proyecto con el gobierno, y que cada una de ellas aportaria el 60%, 20% y 20% por ejemplo, que si como asesor me preguntan de qu emanera ivan a Tributar?

No recuerdo bien, alguien que si se aceurde y diga la respuesta? por favor!!

Haz el bien y no mires a quien ; )

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Dic 2013 17:43 #16 por MagdaT
Respuesta de MagdaT sobre el tema Clave 1 del 1 de Dic- TARDE 14/20

Legal escribió: Pero si tengo serias dudas y es la unica pregunta que no le he encontrado respuesta. no la recuerdo muy bien, esta no la anote.

DEcia, que tres sociedades se habian unido para efectos de licitar para ganar un proyecto con el gobierno, y que cada una de ellas aportaria el 60%, 20% y 20% por ejemplo, que si como asesor me preguntan de qu emanera ivan a Tributar?

No recuerdo bien, alguien que si se aceurde y diga la respuesta? por favor!!



YO TAMPOCO LA RECUERDO MUY BIEN, CREO QUE ERA ALGO ASÍ:
20. los que se querian unir para un evento y van ante usted a otorgar escritura de union, y decia los porcentajes.
la respuesta C) decia: ESTARA SUJETA A TODAS LAS OBLIGACIONES TRIBUTARIAS...
MI RESPUESTA FUE C) EN BASE AL ART. 41 A C. TRIBUTARIO, SOBRE LA UNION DE PERSONAS, QUE EN EL ULT. INCISO DICE IGUAL QUE LA RESPUESTA C.
El siguiente usuario dijo gracias: Legal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Dic 2013 19:56 #17 por Carito
Respuesta de Carito sobre el tema Clave 1 del 1 de Dic- TARDE 14/20
Si tan fácil que estaba la de la entidad de gestión colectiva pero igual yo tampoco sabía que existían, jeje pequeño detalle, también la tengo mala!!

En cuanto a las demás mis respuestas fueron:

1. La del extranjero que quería comprar bienes rústicos, conteste C porque según entendí es necesario que el salvadoreña tenga el mismo derecho en el país del extranjero y no sólo que comprobará que era para industria.

2. En la de la Aceptación de Herencia, conteste B suspende las diligencias y las remite al juez competente.

3. En la del crédito fiscal del abogado, igual conteste que debió incluir IVA.

4. En la del Fedatario del Ministerio de Hacienda, no recuerdo muy bien las opciones pero en ninguna decía que fuera válida la notificación, yo conteste el literal B.

5. En la de la acción pauliana, conteste el literal que decía que se refería a la revocatoria.

6. En la de la bolsa de valores no recuerdo que las opciones dijeran al menos 10, recuerdo que decían algo así: a) Menos de 5, b) Máximo 10 y c) Más de 5, yo conteste el literal C, pero quizá no leí bien las opciones de respuesta!

7. En la del permiso para salida de menor, conteste B, acta notarial.

8. En la del Fideicomiso, también conteste que no se podía porque las modificaciones debían inscribirse en el registro.

9. En la de la venta de la cosa ajena, conteste A contrato inoponible.

10. En la de la Sociedad ubicada en Zona Franca que si debía pagar Renta, conteste que si.

11. En la del establecimiento subsidiario de muerte por la conviviente, conteste C.

12. En la del grupo de músicos, obviamente me equivoque!!

13. En la del Consejo Municipal, conteste B.

14. En la de la compraventa de vehículo, conteste que en Escritura Pública.

15. En la de la Rescisión, conteste B la falta de consentimiento de una de las partes.

16. En la de la Sociedad de Seguros Salvadoreña y Panameña, conteste que si podía, creo que era el literal B.

17. En la donación de servicios personales, conteste que no, por lo del articulo del Código Civil.

18. En la del embargo de cuenta de ahorro, conteste igual que no porque el secreto bancario no impide que se pueda hacer el embargo. Por el artículo en la Ley de Bancos, creo el 232.

19. En la del Pacto comisorio conteste el Pacto de Retroventa, esta mala! Pero leyendo encontré que el pacto comisorio es como la condición resolutoria sea tácita o establecida por las partes!

20. En la de las sociedades que se querían unir para una licitación, también conteste C aunque en el momento del examen no encontré el fundamento legal!
El siguiente usuario dijo gracias: Legal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Dic 2013 19:58 #18 por Carito
Respuesta de Carito sobre el tema Clave 1 del 1 de Dic- TARDE 14/20
Ahora sólo a esperar que de lo que contestamos tengamos unas 14 respuestas buenas!!! :unsure:
El siguiente usuario dijo gracias: Legal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Dic 2013 23:21 #19 por MagdaT
Respuesta de MagdaT sobre el tema Clave 1 del 1 de Dic- TARDE 14/20
Carito, por qué dice que la pregunta de la sociedad de seguros era literal b) que según me acuerdo decia que no se podía, sabe cual es el fundamento?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Dic 2013 23:22 #20 por HSE
Respuesta de HSE sobre el tema Clave 1 del 1 de Dic- TARDE 14/20
Desde luego la Ley de Etica gubernamental regula actividades o actos de funcionarios públicos como tal, de los cuales son responsables ellos mismos como entes colegiados ya sea unanimemente o por mayoria de votos, pero cuando el redactor del test dice que es demandado el concejo municipal, claramente se refiere a que quien tendrá que responder ante esa demanda es el concejo mismo, no el Municipio.
Por ejemplo, si se demanda al concejo municipal de San Salvador por utilizar los camiones de la Alcaldía en actividades de procelitismo, y existe un acuerdo municipal que permite dicha circunstancia, quienes deberán responder por ello es el concejo municipal como ente colegiado, porque la naturaleza de la demanda gira al rededor del poder de desición de los concejales. Por lo tanto no se puede emitir un acuerdo municipal en donde se designe un apoderado porque los acuerdos municipales solo sirven para justificar, ordenar o permitir asuntos del municipio.
Cosa diferente es si la demandada fuera la alcaldía de San Salvador por ejecutar un proyecto que perjudica o acarrea agravios a persona (s) X. En ese caso el concejo en pleno conoce de la demanda, emite acuerdo para designar apoderado, y/o faculta al sindico o al Alcalde para que comparezca ante notario a firmar en nombre del concejo la escritura del poder a favor de la persona elegida.
Bueno! es una simple opinión, pero en realidad coincido cuando dices que al final nadie sabe, nadie supo, fue horrible, =)
El siguiente usuario dijo gracias: Legal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Dic 2013 23:27 #21 por ronald8050
Respuesta de ronald8050 sobre el tema Clave 1 del 1 de Dic- TARDE 14/20
1. Con relación a la pregunta de seguros, el Art. 19 de la Ley de seguros, establece en su inc 3, que las operaciones de reaseguros en sus respectivos ramos, deben ser con sociedades de seguros salvadoreñas. por lo cual la respuesta correcta, era la que decía, que estaba prohibido que la empresa Panameña reasegurara a la empresa salvadoreña.

2. Con relación a la pregunta de la notificación de la Multa del Ministerio de Hacienda, partía del hecho que la notificación se realizaba en horas no hábiles y era recibida por el portero o vigilante de la empresa, por lo cual la notificación debió realizarse en horario de 8 de la mañana, a 6 de la tarde, según lo establecido en el Art. 172, ya que la multa era desfavorable para su titular.

3. Con relación al embargo de la cuenta bancaria, el secreto bancario no es impedimento para que se pueda realizar el embargo Art. 56 lit j) no se que opinan?

Otras respuestas que recuerdo

3) Cuantas casas corredoras de bolsas se requieren para constituir una bolsa de valores R/ al menos 10.

4) Autorización para salir del país R/ por Acta notarial.

5) IVA en industria en Zona franca, R/ la factura debía contener el 13 por ciento de IVA.

6) Acción Pauliana: R/ enajenaciones en perjuicio de acreedores.

7) Donación de servicios personales: R/ no constituye donación.

8) Conviviente que quiere iniciar estado subsidiario de esposo fallecido. R/ ninguna de las anteriores, por que la convivencia debe demostrarse judicialmente.

9) Aceptación de herencia iniciada y que posteriormente aparaece un menor de edad como posible heredero R/ el notario debe suspender las diligencias y remitirlas al Juez.

10) Puede el fideicomitente señalar varios fideicomisarios en el transcurso del fideicomiso R/ para que surtan efectos deben de inscribirse en el registro.

11)Compraventa de cosa ajena: Inoponible al verdadero dueño.

12) rescisión: R/ omisión de formalidad en escritura (la rescisión es relativa a la nulidad relativa que puede subsanarse.

13) Poder de la alcaldía para intervenir en el Tribunal de Etica R/ Consejo en Pleno.

Alguien recuerda exactamente la pregunta de las uniones del Codigo Tributario y las opciones de respuesta, que no me acuerdo de ella.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Dic 2013 23:34 #22 por MagdaT
Respuesta de MagdaT sobre el tema Clave 1 del 1 de Dic- TARDE 14/20
CREO QUE ERA ALGO ASÍ:
20. los que se querian unir para un evento y van ante usted a otorgar escritura de union, y decia los porcentajes.
la respuesta C) decia: ESTARA SUJETA A TODAS LAS OBLIGACIONES TRIBUTARIAS...
MI RESPUESTA FUE C) EN BASE AL ART. 41 A C. TRIBUTARIO, SOBRE LA UNION DE PERSONAS, QUE EN EL ULT. INCISO DICE IGUAL QUE LA RESPUESTA C.

sobre la notificación por fedatario, yo conteste que era nula pero no sé si está bien porque la opción c) era que se podía impugnar, ud. qué opina, cual era la correcta?

sobre el embargo, art. 232 inciso final ley de bancos, el secreto bancario no es impedimento

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Dic 2013 23:49 #23 por ronald8050
Respuesta de ronald8050 sobre el tema Clave 1 del 1 de Dic- TARDE 14/20
Recuerda que otras opciones de respuesta daba en la de las uniones, es que para hacerle honesto no me acuerdo de esa pregunta jejej

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Dic 2013 00:11 #24 por MagdaT
Respuesta de MagdaT sobre el tema Clave 1 del 1 de Dic- TARDE 14/20
NO RECUERDO...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.276 segundos
Gracias a Foro Kunena