Remedición de Inmueble. ¿Se cita o no a la F.G.R?

21 Jun 2016 17:04 #25 por FloopyC
Respuesta de FloopyC sobre el tema Remedición de Inmueble. ¿Se cita o no a la F.G.R?
:P si, pèrdon. no me di a entender, hare diferente la pregunta.
¿ los colindantes incluida la FGR deben llegar el dia que haga la inspeccion de campo el CNR? y en este caso, quien proporciona esta fecha, para poder hacer las citas? ................. y si no ...........
¿ puedo citarlos cualquier dia (cuando ya tenga el plano aprobado)? no importaria si según la fecha que yo cite a los colindantes, la mensura realmente ya estaba hecha. ?? :blush:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Jun 2016 08:17 #26 por tona
Respuesta de tona sobre el tema Remedición de Inmueble. ¿Se cita o no a la F.G.R?
REspondo.
La aprobación del plano es meramente administrativa, y es catastro la que se encarga de dar la cita para la inspección del inmueble y la cita de colindantes, y la inspección que hace el notario esa es la jurídica le vamos a llamar así la que por ley establece hacer la mesura con 8 días de anticipación la cita a los colindantes y si dentro de los colindantes existen calles o caminos públicos, se cita a la fiscalía, le aclaro que verifique si es de interés municipal cita al sindico municipal, y si es de interés del estado al fiscal.
Porque si usted cita al fiscal y no está dentro de su competencia le va informar que no es de su competencia pero el siguiente día de señalada la inspección y va tener que hacer un nuevo señalamiento citando al sindico, le comento por experiencia que tuve recientemente.
espero le sirva mi comentario
El siguiente usuario dijo gracias: justo38

26 Jun 2016 22:42 #27 por Pol
HICE UNA EN COJUTE Y ES VERDAD TODO NICE, HACE COMO ELLA LO INDICA, NADA DE OBSERVACIOBES

14 Ago 2016 18:22 #28 por Veronica Ramos
Respuesta de Veronica Ramos sobre el tema Remedición de Inmueble. ¿Se cita o no a la F.G.R?
Yo lleve unas diligencias de remedicion y si lo citas si uno de los colindantes sea un inmueble nacional sera la fiscalia quien lo represente asi tambien cuando colinda con calles.

19 Sep 2016 09:56 #29 por FloopyC
Respuesta de FloopyC sobre el tema Remedición de Inmueble. ¿Se cita o no a la F.G.R?
ok muchas gracias compañeros, entonces entiendo que por asi decirlo, mi procedimiento es aparte. ellos hacen su inspeccion y citas, para aprobar el plano. y luego de aprobado yo hago las mias con los terminos dichos. muchas gracias a todos por su valiosa ayuda

20 Sep 2016 00:20 #30 por suley
Respuesta de suley sobre el tema Remedición de Inmueble. ¿Se cita o no a la F.G.R?
Buenas noches a todos los que participan en este tema.
Me dirijo a NVramirez esperando constar con su respuesta o si alguien mas me puede asesorar, bienvenido sea.

soy nueva notario y mi papá me pidió que le ayude con una remedicion de un inmueble rustico, presente en catastro del CNR un levantamiento topografico que emitio un ingeniero civil y ahi en CNR expidieron una ubicacion catastral, para el dia de mañana segun coreo recbido, van a citar a los colindantes para que el jueves llegue el de CNR a hacer la visita de campo y hacer la remedicion, esto es para que ellos den la resolucion que se protocoliza?
Y despues de esa resolucion es que el notario, inicia con las diligencias de remedicion notariales, es decir, ¿vuelve a citar a los colindantes, fgr, ingenier civil para volver a ir al inmueble a remedir o cuando lo esta haciendo CNR es que se cita a la FGR?

de antemano muchas gracias

20 Sep 2016 08:10 - 20 Sep 2016 08:28 #31 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema Remedición de Inmueble. ¿Se cita o no a la F.G.R?
Voy atreverme humildemente dar una opinion de lo que creo que pasa algunas veces y que es mi modo de ver.

El orden es el siguiente:
1-El acta de la solicitud.
2-Nombramiento de secretaria de actuaciones.
3-Nombramiento de perito agrimensor
4-esquelas de citación. Tomando en cuenta que si colinda con calle, rio, pasaje o av. debe también citarse a la autoridad competente. Fiscalía o alcalde. Caso contrario en el Registro observan las remediciones.
5-Luego Va el acta de Información de citas a los colindantes..
6-El notario junto con el titular del inmueble apoderado o Rte. Legal, e ingeniero y los colindantes si quisieren ASISTIR se hacen presentes a la PRÁCTICA DE LA REMEDIDA.
7-SE ANEXAN LAS CREDENCIALES DEL FISCAL O SINDICO MUNICIPAL EN SU CASO. Es este paso es que el ingeniero elabora los planos que se presentan al catastro del C.N.R., para su aprobación, posteriormente a la aprobación de planos el ingeniero entrega el informe de la remedida.
8-El notario elabora el ACTA DE RESOLUCIÓN FINAL. Terminando con la PROTOLIZACIÓN DE LA REMEDIDA.

La confusion creo que surge de la yuxtaposicion de la palabra"Tramites" que por costumbre se le agrego a las diligencias que en la realidad es lo que se inscribe.Es decir una vez usted ha hecho las diligencias que son las que estan en la lista de arriba es que se protocolizan y con esa resolucion se va al CNR.
.Asi que no vuelve a llamar a nadie pues el mismo articulo 15 de la Ley del Ejerci... da el orden y como en la practica pues lo que considera como "tramite" es todo aquello que implique administración publica pero en realidad lo que hay es una "tautologia" pues ya lo dice el Diccionario menciona lo que es una "diligencias" :

diligencia

f. Cuidado, prontitud, agilidad y eficiencia con que se lleva a cabo una gestión:
está trabajando con diligencia en la tramitación de estos expedientes.

Trámite administrativo para lograr un fin:tengo que hacer varias diligencias en el juzgado.

Que como vemos es sinonimo de Tramite,de alli la tautologia pues seria decir esoy "tramitando una diligencias de remidicion" esto vendira a se a igual estoy "Tramitando unos tramites" y que por costumbre asi se le llama, pero seria solo Diligencias a secas.

Esa es mi opinion quizas alguien aporte otra idea o me corrija. Ojala le sirva mi aporte.
El siguiente usuario dijo gracias: suley

21 Sep 2016 08:05 #32 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Remedición de Inmueble. ¿Se cita o no a la F.G.R?
Sobre este tema siempre han surgido dudas... y segùn mi humilde experiencia esas dudas se subsanan con la pràctica...

Entonces contarè la mìa.

Con las primeras diligencias que realice el "cliente" me entrego el plano de remediciòn aprobado... Entonces mis primeras dudas... Porque esta ya aprobado sin que se iniciaràn las diligencias????? :ohmy: :ohmy:

Fàcil.... en el CNR, existen dos tipos de calificaciones: La Catastral y la Registral... En la primera verifican que el plano "pegue" en linderos y colindancias, con lo que se tiene en el catastro... y nada màs... En la Registral, verificar que se hayan cumplido los requisitos que se señalan en la ley, cuando de remediciones se habla... Sì ellos califican "procedimiento": citas a los colindantes, si uno de los colindantes es el Estado, que se haya citado al Fiscal, en legal forma; que se haya juramentado el perito en legal forma; que la mensura cumpla con los elementos generales... etc...

Entonces NO es necesario que peguen las fechas... y generalmente se REPITE el acto de la mensura... solo que uno es para efectos catastrales y otro para efectos registrales...

Porque de ahì he realizado varias diligencias de remediciòn y no siempre esta aprobado el plano... Entonces a veces coinciden los tiempos y a veces no... Lo importante es que junto o separado se cumpla con los requerimientos registrales y catastrales.

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: FloopyC, suley

Tiempo de carga de la página: 0.209 segundos
Gracias a Foro Kunena