Porque elegí ser abogada?¿

05 Abr 2010 06:46 - 05 Abr 2010 17:13 #1 por xoxokp
Porque elegí ser abogada?¿ Publicado por xoxokp
Espero que todos opinen sobre el... será muy interesante saber porque eligieron ser Lic. CC.JJ. .....

ANIMENSE Y PARTICIPEN!! ;) !!.... ASI COMO ESPERO PARTICIPE EL ADMINISTRADOR DEL SITIO

CLICK AQUI

Cuando menos lo esperamos, la vida nos coloca delante un desafío que pone a prueba nuestro coraje y nuestra voluntad de cambio....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Abr 2010 17:00 - 05 Abr 2010 17:07 #2 por Benjamin01
Respuesta de Benjamin01 sobre el tema Re: Porque elegí ser abogada?¿
En mi caso yo no eleji ser abogado, fue mi mamá, era un crio de 15 años cuando estaba listo para poder iniciar vida universitaria, mi anhelo era ser medico con alguna especialidad en cuba, pero por la situacion de la lejania para estudiar mi mamá que es la que me ha pagado todo el estudio, me dijo que muy lejos y que la cobija no daba para eso, asi que me toco resignarme a otra cosa y asi fue como termine en la carrera de derecho, para luego ser de izquierda(y como todo niño de mamá sin dinero propio, hay que hacer todo segunte ordene quien te mantiene o no?).

cuando estaba en la u las materias moralizadoras como sociologia y filosofia yo pensaba igual, pero eran otros tiempos mas zanos.

ahora en la cruda realidad de ejercer la carrera abandone los ideales de las demas ramas y me dedico solo a medio civilear y en materia de familia, donde no se complican tanto, y no es muy peligroso para uno mismo.

y si a veces trabajo adhonorem, hay que saber a quien se le hace el favor y lo que conyeva puede que no te paguen en efectivo pero algun dia te devolveran el favor en un momento de necesidad, o el pago en especie tambien es aceptado pero deepende de que te den a cambio.. :woohoo:

el abogado tiene que ser honesto y servir al pueblo y no servirse del pueblo.
recuerden las leyes del karma, si haces mal, ahorita no lo sentiras pero mas adelante se te pagara el doble asi como hobraste.

por ello hagan el bien sin pensar en llenarse los bolsillos.

Archivo Adjunto:

!Faites l’amour, pas la guerre.¡

¡Le vrai amour n\'a pas de fin, parce que n\'a pas simplement de finale.!

05 Abr 2010 17:30 #3 por marsella
Respuesta de marsella sobre el tema Re: Porque elegí ser abogada?¿
:)Hola Buen día a todos los colegas, pasaba por aca y me llamo la atención tu tema XOXO, muy interesante; pero seria muy interesante saber su opinión sobre el tema; en lo personal fue una carrera que me llamo mucho la atención al igual que periodismo; y como dice el colega BENJAMIN 01, en la practica la mayoria se inclina por familia y civil, pero es una buena carrera, solo que en parte afecta mucho el desprestigio que tiene la carrera, en el camino he encontrado muchas personas decepcionadas con los abogados por que cobran por un trabajo o no lo hacen y se quedan con el dinero, o lo comienzan y no lo terminan, la gente como que no confia mucho en los abogados; pero no existe ninguna limitante en triunfar en cualquier campo que nos propongamos, tenemos que leer mucho y estar al día con todas las reformas, y leyes que se aprueben, y ser leales en todo lo que hagamos. Pero no se veo como que hay bastante competencia, y cada vez sale menos trabajo, o no se quiza solo me pase a mi,, bueno CUIDENSE.. :woohoo:

MARSELLA

05 Abr 2010 21:12 - 05 Abr 2010 21:30 #4 por xoxokp
Respuesta de xoxokp sobre el tema Re: Porque elegí ser abogada?¿
OK! Pues mi historia es bastante larga por que desde muy pequeña como todo niñ@... pensaba en que me gustaria ser cuando ya fuera grande( me referia a grande pero no sabía exactamente a que edad sería grande a mis 7 añitos) :laugh: ...pues así pasé cambiando de opciones... todo commienza a mis 12 años cuando mis papás me inscribieron en un curso de aptitudes....para no hacerles mas larga mi historia ..ese curso duró un año y medio y en lo que sobresalí fueron en idiomas y en los números... llegué a mi noveno grado y la decisión fue un poco dura porque estudiaba en un colegio que solo tenía la opción de bachillerato general...

... me costó separarme de ese colegio ya que desde preparatoria estaba en el.. y `pues quería aprender un poco más... fué así como estudié bachilletaro Técnico... en mi primer año de bachillerato participé en un certamen y gané.. pues así comenzó mi pasión por estudiar Relaciones Internacionales... ya estaba en mi tercer año de bachillerato... y surgió una oportunidad de aplicar a la carrera de Economía.. me hice el examen pero no quedé :huh: .... mi primera opción aún seguía en pié...

... solo que llegó el tiempo de meter solicitudes para aplicar a las universidades y surgió un gran debate entre mis padres no por lo que estudiaría sino por la Universidad... ya que solo en una Universidad se encontraba la carrera de Relaciones Internacionales ...aplique,hice el examen,.. y quedé.. pero viendo tanta problemática de la Universidad... decidí aplicar a otra Universidad con la carrera de Lic. en Jurispudencia y Ciencias Sociales..en mi primer año no caía encuenta como funcionaban todas las Leyes... mi inmadurez a esa edad me hizo perder casi todo un año y medio en la universidad... poco a poco me comenzó a interesar cada vez mas y mas hasta ahora que ya no quiero parar hasta acabar y ser una profesional... LA VERDAD A MI SI ME HA COSTADO!! aunque ahora quiero aprovechar al máximo lo que aún me falta por salir y conocer la realidad de la profesión como cuentan los colegas benjamin y marsella...así que aca estoy aprendiendo cada día un poco de todos ustedes..de la comunidad... ya que me he dado cuenta que sin la práctica no podré hacer nada alla afuera....

Pues bueno espero no los haya aburrido.. porque les conté como 8 años de mi vida :laugh:, así que a seguir adelante poniendole cada día un poco mas de esfuerzo que ayer!!!!

....Vale más un gramo de práctica que una tonelada de teoría....

Cuando menos lo esperamos, la vida nos coloca delante un desafío que pone a prueba nuestro coraje y nuestra voluntad de cambio....
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Guzman Espezua

05 Abr 2010 22:13 #5 por Benjamin01
Respuesta de Benjamin01 sobre el tema Re: Porque elegí ser abogada?¿
marsella escribió:

:)Hola Buen día a todos los colegas, pasaba por aca y me llamo la atención tu tema XOXO, muy interesante; pero seria muy interesante saber su opinión sobre el tema; en lo personal fue una carrera que me llamo mucho la atención al igual que periodismo; y como dice el colega BENJAMIN 01, en la practica la mayoria se inclina por familia y civil, pero es una buena carrera, solo que en parte afecta mucho el desprestigio que tiene la carrera, en el camino he encontrado muchas personas decepcionadas con los abogados por que cobran por un trabajo o no lo hacen y se quedan con el dinero, o lo comienzan y no lo terminan, la gente como que no confia mucho en los abogados; pero no existe ninguna limitante en triunfar en cualquier campo que nos propongamos, tenemos que leer mucho y estar al día con todas las reformas, y leyes que se aprueben, y ser leales en todo lo que hagamos. Pero no se veo como que hay bastante competencia, y cada vez sale menos trabajo, o no se quiza solo me pase a mi,, bueno CUIDENSE.. :woohoo:

Si bien es cierto con el pasar de los año en el salvador la poblacion estudiantil son casi el 45% de la poblacion salvadoreña, y que de ese porcentaje la mayoria estan en la carrera de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, quiere decir que para el 2015 casi toda la poblacion joven sera graduada de universidades y todos ostentaremos el titulo de licenciados, pero pocos los que trabajaremos de ello por la dezmesura de sobredemanda de profecionales.

ya el ser licenciado sera visto como en el pasado, ahi por los años 60´ que con solo ser bachiller ya uno era el mas alto en nivel academico.

por la sobrepoblacion de profecionales del derecho se vuelve cada dia mas dificil el poder ejercer, ya que algunos salen solo a lucrarse del pueblo poniendo en mal al gremio en general.

por ello cada uno de los que conformamos esta comunidad tomen nota que si logramos salir con esfuerzo de la universidad es para servir al pueblo y no para servirnos de ellos, asi lograremos no ser millonarios pero si tener una vida digna y poder seguir con la frente en alto sin temores-.

Archivo Adjunto:

!Faites l’amour, pas la guerre.¡

¡Le vrai amour n\'a pas de fin, parce que n\'a pas simplement de finale.!

11 Sep 2010 03:17 #6 por 2009-mendozabolaños-301
Respuesta de 2009-mendozabolaños-301 sobre el tema Re: Porque elegí ser abogada?¿
En realidad yo no elegí estudiar Ciencias Jurídicas, sino que mis papás eligieron por mi; yo no sabía que hacer.
A mi me gustaban diferentes carreras pero menos DERECHO!!, como la licenciatura en Matemática, en Idiomas y Contaduría, pero por coaccion de mis padres me decidi por una carrera fuera de mi alcance.
Ahora considero que ellos tenian toda la razón, no hay otra carrera mejor que esta. Es muy completa, abarca todas las areas que me llaman la atención.
Muchas personas me aconsejaban no estudiar porque afirmaban falsamente que no serviría para el estudio debido a mi edad (tengo 17 años y estoy en 2º año) pero soy un buen estudiante y no me arrepiento de mi decisión.

Ahhhhhhhhh...el proximo año se va a cerrar la licenciatura en ciencias jurídicas en la UNICAES .....en buen momento ne matricule!!!

"No creas todo lo que estudias en clases, pues el docente puede equivocarse también"

16 Sep 2010 02:28 #7 por josemm
Respuesta de josemm sobre el tema Re: Porque elegí ser abogada?¿
Bueno, lo que te puedo decir, es que la carrera de derecho es una carrera, entre otras, una excelente carrera. Te felicito por tu decisión, pues casi siempre, que los padres deciden por sus hijos qué es lo que van a estudiar, los jóvenes fracasan. Si uno o ambos padres son médicos por ejemplo, quieren que su hijo sea médico, etc. Tu caso es especial y me alegra mucho que tu manera de pensar haya cambiado en ese sentido, que bueno que ahora disfrutas de ella. Sigue adelante y esfuérzate por ser una Abogado brillante, amante de principios y valores. Dios te bendiga ahora y siempre.

P.D.
¿Será que van a cerrar la carrera de derecho en esa universidad?, porque entonces es probable que la cierren en otras universidades del país.

17 Sep 2010 20:30 #8 por frank83
Respuesta de frank83 sobre el tema Re: Porque elegí ser abogada?¿
Porque todo está regido por una ley, ya sea positiva o natural y eso lo llevas en la sangre.-

25 Ene 2011 16:36 #9 por Klauszen
Respuesta de Klauszen sobre el tema Re: Porque elegí ser abogada?¿
En mi caso, a diferencia de otros, elegí estudiar derecho aún con el mal visto de mis padres. Ni mi mamá (cristiana devota) y mi papá (utilitarista puro) están de acuerdo. Sea por la crisis de empleos que sufre nuestra profesión, sea por la mala fama que algunos pocos litigantes le producen a tan noble carrera… Insistían en una carrera como Medicina, Comunicaciones, Ingeniería…. Pero mi flojo estómago para la sangre, torpeza numérica, pasión por las letras y gran idealismo impedían tales ocupaciones. En el fondo, un entusiasmo rebelde y desafiador fue lo que me hizo dar el salto.

A los ojos de un adolescente, Licenciatura en Ciencias Jurídicas era una salida apropiada para una mente curiosa. ¿Por qué? Porque permite conocer un poco de todo, desde Medicina (muy útil en derecho penal), Economía (en derecho civil, laboral, administrativo), Psicología (familia), Sociología (Constitucional), etc. Aunque no nos dediquemos a todas las ramas, por lo menos los conocemos.

Además, veía (veo) que los abogados, una vez notarios, no necesitan de nadie para montar sociedades, matrimonios, divorcios, empresas, etc. Este es un gran poder (y responsabilidad) que verdaderamente vale la pena del punto de vista pecuniario. Asimismo podían defenderse a sí mismo y no ser marionetas inconscientes del sistema; no te engañan en los procesos, porque sabes que paso sigue, que procedimiento se ha de llevar.

Hoy, siendo adulto, me doy cuenta de lo difícil de la realidad, lo engañado que estaba cuatro años atrás. Pero me he enamorado de una rama en específico. Es el entusiasmo en esta sección hace que todo valga la pena. El entusiasmo será lo que venza la burocracia, las secretarias desubicadas, los jueces latosos, los golpes bajos, etc. Quizás es hacer lo que a cada persona le gusta lo que le hace el día.

DM.-

25 Ene 2011 21:09 #10 por xoxokp
Que bueno colega BIENVENIDO KLAUSZEN!!!

26 Ene 2011 03:50 #11 por Elizabeth
Respuesta de Elizabeth sobre el tema Re: Porque elegí ser abogada?¿
Estimada XoXo, me gustaria saber porque te surgio esta interrogante? Esta pregunta me la hicieron en mi ultimo examen de la U (el ultimo y que más recuerdo) pues fue el regalo de nuestro coordinador de carrera.

La verdad a mi me paso lo mismo que a muchos al terminar el bachillerato no sabia que estudiar, Psicologia, Nutricion, eran mis opciones pero ser abogada? no, al fin al salir valore muchas cosas, para la quimica era fatal, ha sido la peor materia de mi vida, por lo que cualquier carrera que la llevara noooooo, psicologa, no, pues no podia ni con mis propios problemas iba a poder con los de los demás, asi que tome la decisión por esta carrera, ya que soy buena hablando, me gusta leer y saber de todo un poco, por lo que puedo decirte que hasta hoy, y a pesar de lo dificil que ha sido llegar a ser lo que soy y tener oportunidades laborales no me arrepiento, pues me doy cuenta que escogi bien y que ademas puedo ayudar a mucha gente.

26 Ene 2011 04:43 - 26 Ene 2011 04:44 #12 por xoxokp
Hola Elizabeth me gusta tu nombre y que excelente que disfrutes de la carrera... la verdad me surgió la pregunta de Porque elegí ser abogada?¿ a raíz de pasar ocupada y postear tema interesante en el foro y que participaran todos los miembros para que nos contaran sus experiencias.
Saludos y bendiciones.-

Tiempo de carga de la página: 0.285 segundos
Gracias a Foro Kunena