Porque elegí ser abogada?¿

16 Feb 2011 04:17 - 16 Feb 2011 04:20 #13 por lina77
Respuesta de lina77 sobre el tema Re: Porque elegí ser abogada?¿
hola como esta medio curiosdad este tema asi que aca dejo mi historia jaiajaj}
"desde pequeña nunca habia tomado en cuenta que queria ser de grande en fin llegue al instituto y ahi me empezo a facinar el ingles y la literatura asi que ya en mi cabeza trabaja la idea estudiar literatura o ingles
cuando ya estaba por graduarme siempre llegaban de universidades a realizarnos tes referentes a la carrera que en verdad estaba hacha para nosotros a vaya sorpresa siempre queda en abogado o consul cosa que me decepcionaba enormemente.
y mieentras mis padres discutian sobre lo que debia elegir ya que mi madre deseaba que fuese enfermera y mi padre queria que fuese contador auque me llamaba la atencion tambien administracion de empresas pero no soy muy buena en matematicas jajaj alfin llego la hora del formulario y pues gracias a mis hermanos me decidi jaja aunque no de muy buena gana por que me literatura no da mucha ganancia e ingles quieres terminar como maestro jajaja lo cual me convencio y ademas me decian para pelear sos buena no te dejas y eso hacen los abogados jajja y en din llego la hora de llenar el formulario de la UES y algo gracioso que me hicieron mis hermanos es que me llenan el formulario en primera opccion ciencias juridicas y pusieron en segunda opcion una carrera de primara opcion en aquel entonces que era ingieneria industria jajajaj asi que tenia que quedar y pues si quede y les doy gracias por que me gusta mucho ahora ya estoy empezando mi tesis y esta es mi historia ......:P :whistle: ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Feb 2011 13:26 #14 por mamu0290
Respuesta de mamu0290 sobre el tema Re: Porque elegí ser abogada?¿
Interesantes historias colegas, solo que me llama mucho la atención que en la mayoría no fué una convicción muy bien arraigada el hecho de estudiar Ciencias Jurídicas al princicpio; fue al final y en muchos casos casi obligados que terminaron estudiando Derecho.- Pero hoy, que ya están en esto pues a trabajar por la justicia que mucha falta hace en estos días.-

Ahhhhh, y bienvenida lina77, te habías perdido eh.....

Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego.

Mahatma Gandhi.

22 Ene 2012 03:29 - 22 Ene 2012 03:30 #15 por HHH
Respuesta de HHH sobre el tema Re: Porque elegí ser abogada?¿
Bueno quiza llego un poco tarde al tema pero aun asi me parecio interesante por una sencilla razon que a diferencia de la gran mayoria para mi ser abogado es mi mayor sueño hecho ralidad siempre fue mi deseo tanto que en contra de la voluntad de mi madre estudie la carrera (ella queria un ingeniero) pero al final me termino apoyando B)

22 Ene 2012 04:56 #16 por rem01juris
Respuesta de rem01juris sobre el tema Re: Porque elegí ser abogada?¿
Buenas noches colegas muy interesante el tema por que quiero ser abogado; en mi caso y como muchos de niño siempre estuve cambiando mis opción de que ser cuando sea grande pero nunca pensé en ser abogado, cuando termine mi bachillerato al momento de entrar en la Universidad no me decidía por que estudiar así que me fui a la universidad y me inscribí para estudiar ingeniería agronomica pero por la situación económica de nuestro país me vi obligado a trabajar y conseguí un trabajo en una oficina jurídica y al desenvolverme en esta nueva área me fue gustando y me encontré en una encrucijada sobre lo que estudiaba y en lo que estaba trabajando, así que me decidí en cambiar de carrera por algo que me gusta aunque cuando le conté a mi familia sobre mi decisión no les pareció mucho pero hoy en día ya lo acepten así que el próximo año egreso de la Universidad para poder ejercer esta linda profesión que le he puesto todo mi corazón aunque las áreas que me gustan mas es en familia y como se dice aquí estamos en el camino para servir al que lo necesite y gracias a este foro he podido aprender un poco más de conocimiento del que se adquiere en las aulas.-

22 Ene 2012 05:33 #17 por alvarillo
Respuesta de alvarillo sobre el tema Re: Porque elegí ser abogada?¿
tarde o temprano siempre se necesita un abogado

22 Ene 2012 17:03 #18 por xoxokp
Respuesta de xoxokp sobre el tema Re: Porque elegí ser abogada?¿
Muy buenas todas sus historias colegas, gracias por compartir con la comunidad ... ;) :)

"No hay mejor forma de ejercitar la imaginación que estudiar la ley. Ningún poeta ha interpretado la naturaleza tan libremente como los abogados interpretan la verdad"
Jean Giradoux

Cuando menos lo esperamos, la vida nos coloca delante un desafío que pone a prueba nuestro coraje y nuestra voluntad de cambio....

25 Ene 2012 04:50 #19 por common law
Respuesta de common law sobre el tema Re: Porque elegí ser abogada?¿
Realmente, cuando se inicia el estudio de la profesión, talves tengamos ideas no muy claras de porque estudiamos esto o aquello, sin embargo, en nuetro interior hay algo que nos motiva, algo que quizás ni nosotros sepamos que es. Sin embargo, el tiempo nos confirma nuestra vocación....

Aunque algunas personas talvez tengan una opinión equivocada de nosotros, somos muy necesarios para resolver problemas y también para evitarlos....

Saludos colegas,

25 Ene 2012 15:38 #20 por martae
Respuesta de martae sobre el tema Re: Porque elegí ser abogada?¿
Yo elegi estudiar derecho porque es una carrera que puede ayudar mucho a la sociedad. Independientemente de la rama del derecho en que nos desenvolvamos, siempre habran problemas que solventar... Aveces me he preguntado habre escogido bien la carrera? pero con el transcurso del tiempo creo que he estudiado lo que a mi me gusta.

25 Ene 2012 19:43 #21 por Herson Henriquez
Respuesta de Herson Henriquez sobre el tema Re: Porque elegí ser abogada?¿
estudie derecho, porque estoy consiente que los abogados y abogadas somos un bastion importante de la sociedad y de la economia, inmaginate una huelga de abogados a nivel general? como ejemplo ¿ crees que no se paralizaria buena parte del pais y su misma economia? estamos en todos los ambitos sociales y economicos, somos importantes pues somos el motor del estado de derecho, de la justicia, de la igualdad, somos la balanza de lo justo y lo injusto de lo propio y de lo impropio,en nosotros recae las esperanzas de justicia, en aquellos que se desempeñan en los diferentes ambitos de la aplicacion de justicia y en los que desde fuera de ella tutelamos los derechos de los mas desposeidos a quienes muchas veces la serpiente pica por estar descalzos,

Lic. Herson Asbel Henriquez Villegas

Timoteo 1:8 Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente;conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y...

07 Sep 2012 02:27 #22 por heidi080187
Respuesta de heidi080187 sobre el tema Re: Porque elegí ser abogada?¿
EN MI CASO FUE COMO Q AL PRINCIPIO NO ME GUSTABA PERO DESPUES DE Q SI QUEDE EN LA UES ESTA CARRERA LE AGARRE AMOR Y LA VERAD SI ES MUY BONITO EL DERECHO.:)

HEIDI ;)

07 Sep 2012 17:37 #23 por FD4N
Respuesta de FD4N sobre el tema Re: Porque elegí ser abogada?¿
Esta es la mejor carrera, para gente muy profesional como los miembros de este foro
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

08 Sep 2012 02:12 - 08 Sep 2012 02:14 #24 por Solis
Respuesta de Solis sobre el tema Re: Porque elegí ser abogada?¿
:P Bueeeeno, a mis dieciséis años, comence a trabajar en una oficina jurídica, para ése entonces, se egresaba de la universidad siendo Doctor en Jurisprudencia y Ciencias Sociales; luego la carrera cambió de nombre a Licenciatura en Ciencias Jurídicas, y pues ahí me quedé, me enamoró el hecho de saber de todo, tener acceso a muchos lugares con un "simple carnet" (decía yo para en esos tiempos), y que sobre todo que no tenias quien te estuviese dando ordenes; ahora me doy cuenta que la profesión es mucho más, que todo lo que pensaba a mis dieciséis años, es indescriptible lo que se siente cuando ves a una madre, a un esposa a un hijo recibiendo libre a alguien que ha estado detenido, o la cara de alivio entre cónyuges cuando hay un divorcio, o la satisfacción de que se le pague lo debido a quien se le debe, etc...Pero como la profesión es bien completa, pues así se puede uno desesperar con las personas que componen el sistema juridico, puede uno indignarse y desanimarse cuando no se hace justicia, incluso entristecer cuando por un pequeño error, se da vuelta la moneda que ya tenías ganada.- La verdad que esta carrera es gratificante en todo aspecto, pero a la vez en estos dorados tiempos te puede matar, con todo si volviese a tener dieciséis, volvería a enamorarme de esta maravillosa profesión.-:lol:

Tiempo de carga de la página: 0.239 segundos
Gracias a Foro Kunena