porque me gusta pelear....
jajaja mentiras, pues en mi caso mi mama iba a ser abogada pero no termino la carrera, y desde pequeño me llamo bastante la atencion el oficio de los jueces asi que decidi estudiar derecho
Hola, creo que casi todos tenemos motivos parentales ja ja ja y yo no soy la excepcion, pues mi mama queria que yo fuera abogada, no sabia si me iba a gustar o que pero desde el inicio me gusto mucho y ciertamente se relaciona el derecho con todas las areas y profesiones de la vida asi que no me arrepiento de haber estudiado derecho.
Eso si, desde que comence cuando me preguntaban que estudiaba y decia estudio derecho porque ciencias juridicas se oye muy raro, me decian que estudiaba para ser platano y cuando dije por que platano me dijeron que igual que los platanos todos los abogados son pandos y me dijeron peor si sos de la UES ja ja ja ese dia me senti bastante mal.
Con este chiste entendi que hay muchos que han deshonrado la carrera y la profesion tan bonita de ser abogado, porque asi como las demas en la nuestra se ofrece ayuda importante a la sociedad.
Lamentablemente muchos estudian una carrera determinada solo por el hecho de tener un titulo, pero si tomas ser un maestro, trata de ser mejor maestro cada dia, no importa que es lo que desea ser, hazlo con pasión mas cada dia.
Decidí embarcarme en la nave del Derecho sin saber siquiera en que puerto terminaría. No me puedo quejar, la facultad me dio a conocer una carrera profesional interesante, donde más allá de los conocimientos profesionales, encontré el medio para poder canalizar mi personalidad. Qué mejor forma de hacer valer tu pensamiento que el arte de convencer al Juez que una posición: la nuestra, es la válida y aplicable a un determinado caso.
Bendiciones.
Última Edición: 11 Sep 2012 18:21 por M. Ramos. Razón: Correción
hola colegas. muy buena la pregunta.bueno yo elegí esta carrera porque me llamó mucho la atención eso de defender los derechos de los demás y me gusta mucho. aunque por abogados deshonestos tenemos mala fama pero personalmente tenemos que hacer lo mejor y demostrar que somos buenos abogados. bueno a veces he estado mucho tiempo sin trabajo pero lo malo es desanimarse y hacer lo mejor como abogados. es una bonita carrera. que mal por los abogados que hacen crecer esa mala fama
Desde los abuelos de mis abuelos, ha existido un Abogado, en cada generaciòn... Entonces crecì con la idea que alguno de mis hermanos o yo, heredariamos el titulo... Pero resulto que mis hermanos son muy buenos para las matemàticas y las fìsicas... los asuntos de programaciòn y computadoras... Entonces decidì continuar con la tradiciòn... Cuya ùnica variante serìa que soy la primera MUJER Abogado en esa gran lista de Abogados en la familia...
Me gusta el derecho porque desde pequeña aprendì que quien conoce las ciencias del derechos, conoce la respuesta a los problemas... Claro en el camino aprendì que no tenemos todas las respuestas, pero somos lo suficientemente intuitivos para descubrir cual es el camino que se debe seguir para encontrar la respuesta... Una frase que mi abuelo decìa: "Todos quieren tener un amigo Mèdico, Abogado y cura"
Excelente respuesta, y adelante que como abogados tenemos una gran responsabilidad de ayudar a quien se puede y se debe, y poner en alto la carrera, porque está muy desprestigiada.
marsella escribió: Excelente respuesta, y adelante que como abogados tenemos una gran responsabilidad de ayudar a quien se puede y se debe, y poner en alto la carrera, porque está muy desprestigiada.
Muy acertada la opinión.
El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.
YO ELEGÍ SER ABOGADO SIMPLEMENTE PORQUE QUERÍA SER DUEÑO DE MIS PROPIAS ACCIONES LABORALES Y NO DEPENDER DE UN JEFE... SIN EMBARGO TENGO MÁS JEFES DE LO QUE PENSE... YA QUE CADA CLIENTE ES TU JEFE JEJEJEJE.-
Buenos Dias a todos, al leer esta interrogante me llamo mucho la atencion el por q se quiere ser Abogado y hay diferentes criterios de cada colega en lo personal es vocacional por q las demas carreras no estaban apegadas a mi personalidad, no obstante en el pasado un Abogado era una figura importante, ahora en la actualidad los clientes andan cotizando precios en todos lados y hay colega que acepta un caso hasta por una tercera parte del minimo de lo q vale, es de ahi que la importancia del Abogado en estos tiempos nosotros mismos estamos llevando la profesion a un limite que los poderes hay colegas que los andan cobrando por $ 8 dollares.- yo solo hago enfasis en la inversion que todos hemos hechos en las distintas universidades para lo cual aprendamos a valorarla y a cobrar lo justo.-
Abogados que Dios los Bendiga y nos proteja en este camino.-
Bueno yo soy abogada por que desde que nací mi papá decía que yo iba hacer abogada y que me casaría con un medico jajajjajajaj, cuando termine el bachillerato me quería tomar un año sabático, por que mis papas ya no podían costiarme una carrera universitaria, pero como uno pone y Dios es el que dispone, mi hermano me regalo la carrera y sin yo saberlo mi otro hermano ya había ido a la UCA y a la UES a meter papeles y adivinen para la carrera de Leyes como primera opción y para administración de empresas, y entonces quede en las dos universidades pues hacen examen de admisión y en la UCA hasta un curso, pero decidí estudiar en la UES pues también ese era el sueño de mi papá, debo confesar que el primer año estuve a punto de salirme de la carrera no me gustaba y lo mas irónico solo buenas notas llevaba, así que una buena amiga me dijo pruebe el otro año por que usted trae para esto, y fue así que le hise caso a mi amiga y como en segundo año ya se comienza a ver lo mero del derecho teoría general del proceso y fundamentos de penal me encantaron y desde ahí para acá pienso que no me equivoque, amo mi carrera, de eso vivo y ahora hasta pienso estudiar la maestria de derecho de empresas, y aunque no me case con un medico jajajja pero si le cumplí a mi papá siendo abogada. Colegas Dios nos bendiga a todos en esta profesión tan delicada pero a la ves tan satisfactoria, desde mi humilde corazón les deseo que tenga muchísimos éxitos en su trabajo y en su vida personal, que Dios me los bendiga a todos.