Consejos para realizar el examen de Notariado

03 Ago 2012 01:03 #13 por fridamaria23
Respuesta de fridamaria23 sobre el tema Re: Consejos para realizar el examen de Notariado
¿A que se refiere con libro azul? Y gracias por los consejos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Ago 2012 02:08 #14 por Tania Cedillos
Respuesta de Tania Cedillos sobre el tema Re: Consejos para realizar el examen de Notariado
Estimados colegas, mi consejo es que estudien Mercantil y los examenes pasados ya que algunas de las preguntas ya habían sido realizadas anteriormente. Tomense los tiempos al realizar los examenes anteriores,asi pueden ir calculando su tiempo en cada una de las preguntas.
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Ago 2012 02:30 #15 por erickperaza
Respuesta de erickperaza sobre el tema Re: Consejos para realizar el examen de Notariado
Gracias por la imformación.......

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Ago 2012 03:04 #16 por ciro
Respuesta de ciro sobre el tema Re: Consejos para realizar el examen de Notariado
bueno colegas yo humildemente puedo decir que me trase esta meta y lo logre me autorice como abogado a principios de marzo, y ese mismo dia presente escrito para realizar la prueba me dedique a eso leer mercantil, civil, registral, notarial, tributario, familia, penal, en si muchas otras leyes que tenia relación. el código de comercio lo leí 4 veces sabia donde buscar igual que el civil. y pues mi primer intento y lo pase, por ratos sentía cansancio pero en la UES uno esta acostumbrado a esas exigencias. si en verdad se estudia como debe estudiarse no engañarse solo uno mismo. me fui un día antes conocí el aula que me tocaba para no andar perdido y llegar agobiado. 1.- de entra al leer las preguntas como unas 6 ya había identificado la respuesta, porque hay palabras claves que se deben identificar, otras están solo por estar. 2.- se lee la pregunta y uno la contesta con lo que sabe porque algo hay que saber, después te vas a las opciones y si esta ai perfecto sino esta alguna cercana tiene que haber. es básico conocer la ley la estructura de ellas, donde están las disposiciones que en un momento dado te marca una luz, conozco muchos amigos que se fueron a examinar si hacer ningún esfuerzo esperando un golpe en la oscuridad y la cosa no es asi, hay que pedirle a Dios y también hacer un esfuerzo a qui en la tierra. este foro me fue de mucha ayuda descargue mucho material lo leí, y actualice algunas cosas que ya estaban desfasadas; pero fueron como una guía de estudio muy buena. suerte para los próximos...
El siguiente usuario dijo gracias: suley

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Ago 2012 15:08 #17 por lorenadediaz
Respuesta de lorenadediaz sobre el tema Re: Consejos para realizar el examen de Notariado
Si creo que lo mas importantes es estudiar las leyes y los examenes anteriores para ver la modalidad del examen

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Ago 2012 13:42 #18 por escoorpion76
Respuesta de escoorpion76 sobre el tema Re: Consejos para realizar el examen de Notariado
COMPAÑEROS EN EFECTO PARA SALIR BIEN EN EL EXAMEN YO SEGUI LOS CONSEJOS ANTERIORES. DETENGANSE A LEER BIEN LA PREGUNTAS, IDENTIFIQUEN LA DISPOSICIÓN LEGAL A UTILIZAR, LEANLA BIEN Y RESPONDAN.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ago 2012 13:27 #19 por Gery12
Respuesta de Gery12 sobre el tema Re: Consejos para realizar el examen de Notariado
Gracias por tomarte tu tiempo y es admirable tu buen gesto, al compartiendo con nosotros tus experiencias.
Dios te Bendiga:P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ago 2012 17:48 #20 por franciscolegis
Respuesta de franciscolegis sobre el tema Re: Consejos para realizar el examen de Notariado
Para mi son factores claves, como tu dices, leer y releer las preguntas porque muchas veces están formuladas y aparentemente son fáciles, como recuerdo como salí del examen y en el cafetin de la UCA percibí que todos estaban "felices y contentos" repitiendo ninguna de las anteriores como gran coincidente en las respuestas a cada claves...
Otro factor, es planificar un programa de estudio muy aparte de todos los cursos que tu decidas realizar, ya que al final de cuentas eres tu solo con tus leyes (y claro con la ayuda de Dios) que saldrás adelante.
Yo en mi caso, aprobé el examen el 3 de Junio, pero leí completos el Código Civil, de Comercio, Procesal Civil y Mercantil y otras leyes solo en la parte que yo consideraba que podía tener alguna relación con los contratos notariales... pero mi sorpresa fue que los casos muchas veces no eran los casos prácticos (sino que dificultad representaría) eran los llamados casos "casuisticos" que muy difícilmente podríamos abarcar por mas sesiones que realicemos con juristas de todo el mundo, pero en fin de lo que trata es como tu y cada quien le da una solución a un problema planteado... por eso atribuirle una respuesta de ninguna de las anteriores a una prueba de este tipo me parece totalmente descabellado y poco pedagógico, pero en fin también hay que saber vencer a esas mentes malintencionadas y volvemos al tema del principio: leer, leer y releer, tantos las preguntas como los artículos que consideres oportunos, y al final de cuentas puede resultar que en algunas encuentres exactamente el texto legal y en otras no y tengas que utilizar un análisis integral a la solución.
Yo comencé a estudiar desde Diciembre del año pasado para sacarme un "seisito" con el sudor de mi frente (y de mis nervios) y sin la ayuda corrupta de nadie, solo de la mano de Dios. Tome algunos cursos de notariado, compré leyes actualizadas (casi todas), e hice una agenda de los contenidos que según mi criterio tenia que reforzar, casi como un programa de estudio que respete de marzo a junio, y saben que? Estaba seguro que iba a pasar... pero cuando tomé ese examen todo fue muy diferente a lo que yo había leído y me las jugué el todo por el todo (porque no podía echar por la borda todo el esfuerzo y sacrificio, etc...), tomándome el tiempo suficiente en cada pregunta y contestar primero las que tenia completamente seguras y no utilicé borrador. Lo principal fe en Dios y una pequeña oracion antes de estudiar y al finalizar, igual el día del examen, Dios sabe nuestras necesidades y si pedimos con humildad y de corazón el nos escucha.
Espero mi experiencia les sea útil y mucha

suerte amigos.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Sep 2012 03:43 #21 por Paulett
Respuesta de Paulett sobre el tema Re: Consejos para realizar el examen de Notariado
Gracias por todos esos consejos, pero al final no se en que esta, yo hice hace un par de años el examen no lo senti muy dificil, lo deje con 5.5, pero sentia que me hacia falta aprender mas, hoy me siento mejor preparada, pero me he dado cuenta que quien pasa los examenes ni si quiera puede hacer un acta notarial, ni mucho menos una escritura, asi que en que esta(???, sera suerte...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Sep 2012 04:10 #22 por Bryan2
Respuesta de Bryan2 sobre el tema Re: Consejos para realizar el examen de Notariado
muy buenos concejos, y pues colegas nada es imposible. a hecharle ganas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Sep 2012 21:24 #23 por RH123
Respuesta de RH123 sobre el tema Re: Consejos para realizar el examen de Notariado
Muy buenos consejos...Es importante estudiar a conciencia, y evitar la mediocridad en la que a veces como profesionales caemos por creer que sabemos lo necesario.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Sep 2012 17:08 #24 por memitomalo
Respuesta de memitomalo sobre el tema Re: Consejos para realizar el examen de Notariado
Es necesario estudiar lo suficiente y practicar en grupo técnicas de preguntas y respuestas,
para tener mas seguridad a la hora de ir a hacer el examen.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.347 segundos
Gracias a Foro Kunena