Consejos para realizar el examen de Notariado

23 Sep 2012 22:47 #25 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema Re: Consejos para realizar el examen de Notariado
AQUI TE DEJO UNA INFORMACION QUE PODRIA SER UTIL...

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: 105031437-...iado.pdf
Tamaño del Archivo:238 KB


Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: 105031437-...iado.pdf
Tamaño del Archivo:238 KB

El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Melissa, SANLO, KEMJ

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Sep 2012 23:21 #26 por Lguevara1448
Respuesta de Lguevara1448 sobre el tema Re: Consejos para realizar el examen de Notariado
excelentes consejos gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 May 2013 03:42 #27 por jose erick
Respuesta de jose erick sobre el tema Re: Consejos para realizar el examen de Notariado
gracias por el gonsejo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 May 2013 03:44 #28 por jose erick
Respuesta de jose erick sobre el tema Re: Consejos para realizar el examen de Notariado
solo que estudiar nada mas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ago 2013 15:02 #29 por KEMJ
Respuesta de KEMJ sobre el tema Re: Consejos para realizar el examen de Notariado
Gracias por sus aportes colegas, definitivamente es de mucha importancia el sentido común, no todas las preguntas deben tener respuesta, al menos eso me ocurrio en este último examen en al cual pude someterme. Espero tener la oportunidad de pasarlo en esta segunda vez. Que Dios nos ayude e nilumine pero también pongamos de nuestra parte.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ago 2013 15:09 #30 por MarioFlores
Respuesta de MarioFlores sobre el tema Re: Consejos para realizar el examen de Notariado
Gracias por sus aportes Colegas, seguramente seran de mucha ayuda!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ago 2013 16:30 #31 por pretor
Respuesta de pretor sobre el tema Re: Consejos para realizar el examen de Notariado
gracias por sus aportes suerte en sus estudios y suerte para el examen, recuerden estar checando la pagina de la Corte para mas informacion.

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ago 2013 16:34 #32 por LIC.ERICK
Respuesta de LIC.ERICK sobre el tema Consejos para realizar el examen de Notariado

EGomez escribió: Estimados colegas estudiosos del Derecho, decidí atreverme a iniciar este tema, pues he recorrido los pasajes de la categoría, y me doy cuenta que se habla de temas específicos en ocasiones, pero en otras, se divaga y llega a derivar en subtemas alguna discusión sin aterrizar en un conjunto de respuestas que atiendan a un tema claramente definido

En ese sentido, considero que quizá sería útil, que aquéllos abogados -ahora notarios- que aprobaron el examen de suficiencia, y de igual forma los abogados que lo reprobaron, cada uno desde su experiencia, pudieran brindar al colectivo d electores, ideas, guías, orientaciones, consejos,r ecomendaciones que apunten a una mejor resolución del examen de suficiencia previo a la autorización para el ejercicio d ela función pública del notariado.

Aprobé el examen en mención allá por el año 2006, en mi primer intento. Y de mi experiencia, pues puedo ser categórico en DOS COSAS:

1. ESTUDIAR concienzudamente, como se debería preparar cualquier prueba científica y de conocimiento. Claro, el material a estudiar puede parecer agobiante, pero ahí será preciso contar con un sistema de estudio apropiado para ello. Se debe recordar que no se trata de aprenderse los artículos d ememoria, si no dar respuesta jurídica al problema que se nos plantea.

2. LEER cuidadosamente. Recuerdo que un catedrático en mis días de estudiante universitario decía: "El problema del abogado -refiriéndose a la poca cantidad de examinandos que aprueban el examen de notariado- es que no sabe leer." Y por fuerte que parezcan tales palabras, quizá en ocasiones es cierto, pues puede suceder que la soberbia de un abogado experimentado, nuble su pensamiento al creer tener la respuesta a una pregunta con apenas haber leído la mitad de ésta, y por haber realizado trabajos legales similares a los expuestos en la interrogante. Así que no hay nada malo con leer, y releer las preguntas, y dilucidar exactamente qué es lo que se nos está preguntando.

Suerte, colegas abogados y futuros notarios.


Una pregunta colega: ¿Cuánto tiempo otorga la comisión para realizar el examen?...
gracias por sus importantes consejos...
El siguiente usuario dijo gracias: Melissa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ago 2013 17:02 #33 por Tetolasan
Respuesta de Tetolasan sobre el tema Consejos para realizar el examen de Notariado
Ok

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ago 2013 17:46 - 20 Ago 2013 17:49 #34 por dora emely ventura medina
Respuesta de dora emely ventura medina sobre el tema Consejos para realizar el examen de Notariado
Lo primero que se debe de hacer como lo ha comentado otro colega anterior es Encomendarse a Dios y tener mucha fe y haber leido , las leyes que tienen relacion con el Notariado, la Ley de Notariado, Ley del Ejercicio Notarial de la Jurisdiccion Voluntaria y de Otras Diligencias, El Codigo Civil, El Codigo Procesal Civil , el Codigo Procesal Civil y Mercantil, Ley de Procedimientos MErcantiles, Ley Procesal de Familia, LEPINA, Ley contra la Violencia Intrafamiliar, Ley Transitoria del Registro de Estado Familiar y de los Regimenes patrimoniales del Matrimonio, Ley Organica Judicial, y el Codigo Penal sobre los delitos de Falsedad Material.- Cuando yo me examine era un examen de razonamiento, y lleve muchos codigos y mi examen fue muy facil gracias a Dios, a la Primera Vez lo pase me examine en el año 1997 y en el 1998 me autorizaron como Notario. Todo es obra de Dios, si yo tenia mucha fe y confianza en mi misma, y sabia que lo iba a aprobar, y tambien habia estudiado .

Salmos 15:2-5
"El que anda en integridad y hace justicia, Y habla verdad en su corazón. - El que no calumnia con su lengua, Ni hace mal a su prójimo, Ni admite reproche alguno contra su vecino. Aquel a cuyos ojos el vil es menospreciado, Pero honra a los que temen a yavé.El que hace estas cosas,...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ago 2013 21:01 #35 por waldo2173
Respuesta de waldo2173 sobre el tema Consejos para realizar el examen de Notariado
MUCHAS GRACIAS
ES VALIOSO ESTE APORTE
NOS SERA DE UTILIDAD TODO
GRACIAS POR TODO

WALDO2173

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ago 2013 21:32 #36 por Glori Truji
Respuesta de Glori Truji sobre el tema Re: Consejos para realizar el examen de Notariado
Muchas gracias, son dos aspectos fundamentales, vitales, el estudiar, y el leer...

G.T.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.275 segundos
Gracias a Foro Kunena