sabe alguien cuando sera el examen de notariado?

04 Oct 2010 21:34 #37 por lmonterrosa
Respuesta de lmonterrosa sobre el tema Re: sabe alguien cuando sera el examen de notariado?
Totalmente de acuerdo... hagámoslo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Oct 2010 15:58 #38 por marsella
Respuesta de marsella sobre el tema Re: sabe alguien cuando sera el examen de notariado?
Estoy de acuerdo con ustedes los apoyo....

MARSELLA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Oct 2010 17:27 #39 por xoxokp
Respuesta de xoxokp sobre el tema Re: sabe alguien cuando sera el examen de notariado?
ernesto2005 escribió:

dejemonos de carambadas colegas, propongo que establezcamos un cronograma y nos movilicemos, les pido que cada uno hagamos presentemos nuestro recurso de ampoaro, para evitar lo tedioso de andar buscando firmas, y que una vez lo tengamos listo desde esta pagina nos pongamos deacuerdo para presentarlo en masa, es decir el mismo dia uno tras otro y convoquemos a los medios para que nos den cobertura, propongo como fecha de presentacion el 26 de octubre, puesto que es una fecha que nos permitira hacer un buen recurso, imaginemos el impacto de porlomenos 250 escritos presentados el mismo dia.
contesten y pongamos manos a la obra


Hola colegas YA CASI ES 26 DE OCTUBRE, espero se pronuncien todos los que ya son abogados, pues por mi parte aún no lo soy PERO LOS PUEDO APOYAR CON FIRMAS...ESPERO SEAMOS SERIOS CON ESTO porque la verdad es preocupante que ya no hagan examen de notariado así que no dejemos en el olvido todas las propuestas...
Saludos, que pasen un excelente día.-

Cuando menos lo esperamos, la vida nos coloca delante un desafío que pone a prueba nuestro coraje y nuestra voluntad de cambio....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Oct 2010 21:38 #40 por ABCAMPOS
Respuesta de ABCAMPOS sobre el tema Re: sabe alguien cuando sera el examen de notariado?
Hagamoslo, ya paso demasiado tiempo....yo apoyo esta iniciativa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Oct 2010 02:32 #41 por Mr. Orange
Respuesta de Mr. Orange sobre el tema Re: sabe alguien cuando sera el examen de notariado?
Me uno a la iniciativa de presentar el amparo, pero deberiamos elaborar un modelo, porque yo en lo personal no me queda mucho tiempo de hacerlo por el trabajo. :blush:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Oct 2010 14:52 #42 por luis estrada
Respuesta de luis estrada sobre el tema Re: sabe alguien cuando sera el examen de notariado?
estoy muy de acuerdo con Mr. Orange en el que tenga un modelo de amparo lo comparta con todos los colegas que no hemos llegado hasta estas instancias para todos poder presentarlo en la fecha que los demas colegas nos hemos puesto para presentarlos.

saludos y bendiciones a todos en su vida.

Dios nos ha puesto en el mundo para que seamos felices! ...la felicidad la encuentra aquel que sirve a Dios a travez de su projimo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Oct 2010 15:42 #43 por ernesto2005
Respuesta de ernesto2005 sobre el tema Re: sabe alguien cuando sera el examen de notariado?
me parece lo de le formato, alguien que lo pueda subir que lo haga lo mas pronto posible para llevar un mismo argumento. seria bueno que algien de sansalvador se ponga en la coordinacion de esta iniciativa, puesto que los que somos del interior del pais tenemos mas doificultad de tiempo, solo necesitamos una voz que lleve la batuta para dejar de los comentarios a la accion, seria bueno una reunion principalmente de los que hemos estado en este tema, estoy disponible a convocatorias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Oct 2010 18:03 - 08 Oct 2010 18:04 #44 por eslexv15
Respuesta de eslexv15 sobre el tema Re: sabe alguien cuando sera el examen de notariado?
Haciendo un resumen de las propuestas que se han realzado en este tema, principalmente son dos: la primera era recolectar firmas a efecto de hacer una petición en comun para la practica del examen de notariado y la segunda es que cada abogado que tenga interes en la practica del examen de notariado, presente un amparo en la CSJ a fin de que por esta via se acceda a la realizacion del mencionado examen.

Las dos propuestas han tenido sus dificultades, la primera por que es dificil organizarse entre todos los abogados para hacer una peticion en comun y la segunda no obstante el amparo se presentar de manera individual, es mas complejo su elaboracion y fundamentacion para tener buenos resultados.

Yo haria una tercera propuesta, y es que de manera individual (poniendo una fecha en comun para efectos de publicidad) se presentara una solicitud formal de cada abogado ante la seccion de investigacion profesional ( que segun lei es la encargda de darle tramite a las solicitudes para autorizar a notarios y abogados) para que se les haga el señalamiento para la practica del examen de notariado; teniendo que ser constestada - conforme al derecho de peticion - dicha solicitud por la CSJ ya sea denegando o señalando para el examen.

Lo anterior, ya que no obstante los ultimos examenes fueron por convocatoria de la CSJ, en la ley no esta regulado de esa manera, y asi como el licenciado en cc juridicas inicia de manera individual el tramite de autorizacion de abogado, igualmente lo podria hacer el abogado para autorizarse como Notario.

Ya con la respuesta formal de la corte o su falta de respuesta, se podria fundamentar de mejor manera el amparo.

Talvez alguien ya intento esta via, podria decir cual fue la respuesta

Esta es mi opinion al respecto.

Conforme a la reunion, seria buena fecha el día 1 de noviembre, ya que ese dia habra vacacion para varios empleados publicos incluido el organo judicial, por lo que habra mas tiempo para que llegaran mas personas.

El Salvador Lex - La comunidad Juridica de El Salvador

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Oct 2010 07:42 #45 por doctor_ley
Respuesta de doctor_ley sobre el tema Re: sabe alguien cuando sera el examen de notariado?
segun la "chambrologia" (arte del saber nada confiable) dicen q van hacer una especie de diplomado y que va costar $500, ademas q solo el q apruebe tal diplomado, optara a realizar el examen. por otra parte me uno a la iniciativa de exigir q se realic el examen, el formato d recoleccion d firmas esta ok,deberiamos d organizarnos bien para conseguir una respuesta sobre esto; si hasta los "mareros" se organizan porq nosotros no??? :silly:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Oct 2010 16:05 #46 por xoxokp
Respuesta de xoxokp sobre el tema Re: sabe alguien cuando sera el examen de notariado?
eslex escribió:

Haciendo un resumen de las propuestas que se han realzado en este tema, principalmente son dos: la primera era recolectar firmas a efecto de hacer una petición en comun para la practica del examen de notariado y la segunda es que cada abogado que tenga interes en la practica del examen de notariado, presente un amparo en la CSJ a fin de que por esta via se acceda a la realizacion del mencionado examen.

Las dos propuestas han tenido sus dificultades, la primera por que es dificil organizarse entre todos los abogados para hacer una peticion en comun y la segunda no obstante el amparo se presentar de manera individual, es mas complejo su elaboracion y fundamentacion para tener buenos resultados.

Yo haria una tercera propuesta, y es que de manera individual (poniendo una fecha en comun para efectos de publicidad) se presentara una solicitud formal de cada abogado ante la seccion de investigacion profesional ( que segun lei es la encargda de darle tramite a las solicitudes para autorizar a notarios y abogados) para que se les haga el señalamiento para la practica del examen de notariado; teniendo que ser constestada - conforme al derecho de peticion - dicha solicitud por la CSJ ya sea denegando o señalando para el examen.

Lo anterior, ya que no obstante los ultimos examenes fueron por convocatoria de la CSJ, en la ley no esta regulado de esa manera, y asi como el licenciado en cc juridicas inicia de manera individual el tramite de autorizacion de abogado, igualmente lo podria hacer el abogado para autorizarse como Notario.

Ya con la respuesta formal de la corte o su falta de respuesta, se podria fundamentar de mejor manera el amparo.

Talvez alguien ya intento esta via, podria decir cual fue la respuesta

Esta es mi opinion al respecto.

Conforme a la reunion, seria buena fecha el día 1 de noviembre, ya que ese dia habra vacacion para varios empleados publicos incluido el organo judicial, por lo que habra mas tiempo para que llegaran mas personas.

¡¡¡VAMOSCOLEGAS APOYEMOS CON LA CAUSA!!! Yo apoyo a eslex y creo que la mejor solución sería la que el nos da ... la tercera propuesta.

Recordemos que hay que hacer muy bien las cosas porque una vez hecho todo nosotros mismos podemos hacer que se nos cierren las puertas para el examen de notariado si no lo hacemos de la manera debida
ASI QUE DEMOS NUESTRA APINION COLEGAS Y MANOS A LA OBRAAA!!!
Saludos y éxitos.-

Cuando menos lo esperamos, la vida nos coloca delante un desafío que pone a prueba nuestro coraje y nuestra voluntad de cambio....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Oct 2010 16:09 #47 por xoxokp
Respuesta de xoxokp sobre el tema Re: sabe alguien cuando sera el examen de notariado?
TAMBIEN ME PARECE LA FECHA QUE PONE ESLEX... EL PRIMERO DE NOVIEMBRE POR EL DÍA LIBRE... HAGAMOLO POSIBLE Y SI NOS UNIMOS SERA UN HECHO.-

Cuando menos lo esperamos, la vida nos coloca delante un desafío que pone a prueba nuestro coraje y nuestra voluntad de cambio....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Oct 2010 18:23 #48 por Elis
Respuesta de Elis sobre el tema Re: sabe alguien cuando sera el examen de notariad
BUEN DIA A TODOS Y TODAS, QUEIRE MANIFESTAR QUE ME UNO A ESTA INICIATIVA Y ESTAMOS PARA LO QUE SEA, PARA LOGRAR NUSTRO FIN, SALUDOS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.262 segundos
Gracias a Foro Kunena