Sobre lo que les comenté en el post de arriba, les informo que ya he recibido respuesta, y aunque no estoy del todo conforme, ya es un adelanto.
La Oficina de Acceso a la Información Pública de la institución a la que presenté la oferta que les dije ha resuelto que es "Declarase procedente la solicitud de acceso a la información presentada por(...) por constituir información oficiosa".
A los efectos me ajuntaron a la resolución la Orden de Compra y el Cuadro Comparativo de ofertas. La última tiene comentarios sobre mi oferta en el sentido de que como les puse una cláusula de penalidad por cada semana de retraso en el pago de los servicios, entonces podría resultar mas cara hasta por poco más de Mil dólares que mi competidor inmediato porque la penalidad podría correr hasta seis semanas. Por otro lado, también de este mismo documento saco la conclusión de que el IVA lo consideran como "costo" y entonces mi oferta frente a la de mi inmediato competidor es USD$14.00 más cara. Se me sigue haciendo muy raro que mi inmediato competidor haya cerrado el precio en números redondos con menos 14 dolares que el mio, (el siguiente competidor después de mi era más caro como 2 mil dólares más), mucha casualidad.
No estoy del todo conforme porque el expediente que me dieron está incompleto porque no vienen los escaneados de las ofertas presentadas de los demás, pero al menos está el comparativo, que ya es algo. Tampoco estoy del todo a gusto porque pareciera que hay mano peluda, pero bueno, eso ya es buscarle cinco patas al gato. Al menos respondieron y esta vez dieron parte de la información que se solicitó.