COMO ES QUE SON NOTARIOS?

18 Jul 2014 07:23 #1 por navegante
COMO ES QUE SON NOTARIOS? Publicado por navegante
Soy estudiante de derecho y me gusta mucho este foro y aprendo mucho de gente que colabora y resuelve muchas de las inquietudes que se plantean.Pero hay algo que no entiendo,he oído que el examen de notariado era una cuestión bien problemática,unos decían porque no lo hacían,otros que nadie pasaba,pero de un tiempo para acá,quizás desde diciembre ,es bien común que gente comenta que ya los autorizaron como notarios y preguntan cosas que son bien elementales.Yo comprendo que nadie esta obligado a saberlo todo, pero como es posible que gente que se supone que da fe de los actos y los hechos y no este capacitada en los mas elemental, y los hayan autorizado para ser notarios,no se supondria porque son capaces y tienen un nivel de conocimiento,y es que por eso los han autorizado, creo que esto va afectar a todos los que aun estudimos y queremos ejercer esta profesion.Sera que el examen hoy lo pusieron facil o que no es el medio idoneo para autorizar alos notarios?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jul 2014 07:37 #2 por furio14
Respuesta de furio14 sobre el tema COMO ES QUE SON NOTARIOS?
Son notarios porque pasaron el examen, y porque antes de ello fueron autorizados como abogados.

A usted le pareceran cosas elementales o basicas las que preguntan (si en la ley esta, donde se pierden? piensa uno) , sin embargo eso es relativo, lo importante es que preguntan, es decir que son diligentes y preocupados (porque una solucion facil es hacer las cosas como a uno le da la gana y despues a ver que pasa).

Entonces conocimientos los tienen, lo que pasa es que les gusta estar seguros de lo que hacen (porque en materia notarial ademas de la ley priva muchisimo la costumbre, la cual solo se puede conocer de los que la practican, es decir notarios con mas experiencia que los nuevos).

He dicho.

Pero Julio Cesar no lo vio.