COMO ES QUE SON NOTARIOS?

18 Jul 2014 15:57 #25 por nelsonisai
Respuesta de nelsonisai sobre el tema COMO ES QUE SON NOTARIOS?
Vengo viendo todos los comentarios que en cuanto al tema del Estudiante se han expuesto, quiero decirle Estudiante, primeramente que tiene que ser Licenciado, luego tendrá que ser abogado y luego Notario como muchos de nosotros.
en mi caso personal, quiero decirle que soy estudioso de las leyes y me preocupo aveces que le quede claro por mi mismo y no me preocupa el gremio de abogados o notarios. Sabe porque me preocupa mi persona, porque cuando me toca litigar ya sea donde sea quien expondrá en base a sus conocimientos y experiencia seré yo y no el gremio de abogados o notarios. Le creo de personas que son abogado y notarios preguntan hasta como hacer una autorización para retirar una escritura inscrita del registro de la propiedad, que si no tienen un formato de como hacerla no te lo dan, con esto y muchas cosas mas tenemos que cargar, pero hay otros notarios y abogados que son como los que podemos ser aquellos que le dan cátedra a usted y que gracias a nuestra enseñanza usted se graduara y ejercerá la abogacía y el notariado si lo acompaña la suerte como usted dice ya que en su opinión Dios no es quien le ayuda a la colega que antecedió. Tenga mas humildad en cuanto a la forma de expresión, recuerde que esta pagina es donde participamos un gremio de abogados los cuales somos lo que somos porque hemos estudiado y esforzado mucho, por lo que todo aca se hace con respeto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jul 2014 16:24 #26 por navegante
Respuesta de navegante sobre el tema COMO ES QUE SON NOTARIOS?
Gracias Nelsonisai por responder.

Gracias por haber aportado tantos al tema,de entrada sabia que esto provocaría ciertas incomodidades,pero sentí que era geniuno y autentico mi reflexión.
Solo para aclarar varios puntos.
1.Si soy estudiante y no tengo la "experiencia" de ustedes,pero que rápido se les olvido que ustedes también lo fueron.
2.Yo como cualquiera de ustedes es muy creyente de Dios,pero no confundamos esto de pasar el examen tampoco es de pasar en oracion o vigilia,MEJOR estudiar y pedirle a Dios sabiduria para aplicar lo que nos hemos "ESFORZADO" y no que haga algun milagro de que se equivoque la maquina.Y soy creyente no fanatico
3.YO nunca he sostenido que no se deba preguntar,si es lo mas normal del mundo preguntar cuando no se sabe.LO que se ha confundido de mi inquietud es COMO es POSIBLE QUE ALGUIEN QUE ES NOTARIO PREGUNTE POR EJEMPLO COMO se CIERRA un protocolo,NO acaso lo han visto y revisto.
4.A cualquiera afligiría que un medico dijera permitirme voy a ir preguntar como se toma la presión,es que sabe en el aula solos nos dijieron que se ocupaba para eso el tensiometro.OBVIO tambien como notarios nadie le va a prestar el notario para que paractique.Si lo que me aflige es que pregunten siendo notarios tanta triviliadad,bajo la "paja" de estar seguro,mejor deci NO SE y esta en seria crisis el notariado asi como nuestra profesion .
5.O que sera tan dificil darnos cuenta que cada vez salimos de profesionales, y yo me incluyo con dos pasos adelante TAN DEFICIENTES que no tenemos el mas minimo esfuerzo de investigar por nosotros mismos las respuestyas,somos muy comodos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jul 2014 16:46 #27 por Issa Castillo
Respuesta de Issa Castillo sobre el tema COMO ES QUE SON NOTARIOS?
Al contrario de lo que piensa es porque no hemos olvidado que fuimos estudiantes que gran parte de los colegas te han recomendado que te gradúes, autorices como abogado y luego como notario para realmente comprender la postura de muchos.

Existen cosas de "CAJON" como expresas que muchos consultan pero debes pensar que hay colegas que no se dedican a maquilar escrituras de identidad o matrimonios sino otro tipo de instrumentos, procesos, diligencias que son mucho mas absorbentes que cursar cinco materias por ciclo.

Finalmente darte un consejo que me dieron cuando era niña y aun lo aplico "ES MEJOR PASAR POR TONTO UN MOMENTO QUE POR IGNORANTE TODA LA VIDA".

Espero que antes de llegar a ser un profesional del derecho aprendas a ser humilde para hacer preguntas aunque a otros les parezcan de cajon para poder dar la mejor asesoría a tus clientes y obtener para ellos (que será a quienes finalmente te debas) el mejor resultado.

Suerte
El siguiente usuario dijo gracias: antonieta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jul 2014 16:48 #28 por nelsonisai
Respuesta de nelsonisai sobre el tema COMO ES QUE SON NOTARIOS?
Dele Navegante: siga con su tema pues, me hizo recordar al Benemérito presidente de la república que ceso en sus funciones, nunca le gusto que le contradijeran cuando estaba equivocado,
y usted esta equivocado, ha tirado un atarrallaso a todo el gremio de Notarios cuando el que tiene el problema es un amigo suyo, que quiere aprender saber lo que no sabe preguntando humildemente, a sabiendas de que si no lo hace morirá siendo ignoranteeeeeeeeeeeee. Gracias futuro colega, espero le de fin a este tema, ya nos dimos cuenta, aun esta a tiempo, hay muchas carreras que pueden dignificar su persona, ya no siga mas con esta carrera mediocre.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jul 2014 18:55 #29 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema COMO ES QUE SON NOTARIOS?
Mmm, la respuesta a eso pueden ser muchas, de igual forma esa misma pregunta puede ser trasladada a cualquierbtrabajono profesión. Ejemplo, como es posible que x personas tengan el empleo que tienen, que sean empleados de gobierno, diputados, ministros, jefes, alcaldes? Etc las respuestas son muchas.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jul 2014 19:43 #30 por furio14
Respuesta de furio14 sobre el tema COMO ES QUE SON NOTARIOS?
La pregunta de navegante como ya han dicho es atendible, y asi la he tomado, no es petulante ni nada parecido, sino que es una apreciacion de el (y como tal hay que respetarla), que hay bastantes vacios en los nuevos notarios.

Yo solo le digo que hay varias cosas que parecen sencillas, sin embargo a la hora de hacerlas surgen varias inquietudes, que es hasta que uno es notario que se halla en la situacion de buscar como resolverlas.

Sobre que hay notarios haraganes y faltos de interes en aprender es cierto (tanto los viejos como los nuevos), y pues hay que cambiar, y muestra de ello es que se pregunta antes de hacer algo (y obviamente confrontar con la ley los consejos que dan los colegas).

Pero Julio Cesar no lo vio.
El siguiente usuario dijo gracias: Coreas, NVramirez, juan avelar o

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jul 2014 03:53 #31 por navegante
Respuesta de navegante sobre el tema COMO ES QUE SON NOTARIOS?
Bueno al final se evidencio lo obvio,quienes mas se resienten del comentario son "precisamente" esos nuevos notarios que "precisamente" para ellos y no a todos es que hacia mi comentario.Hay que aceptarlo NO tienen la capacidad para serlo,pues andan de "notarios modelo"; si no es que les dan el modelo no hacen nada,y entonces para que estudiaron,para andar pidiendo modelos.Solo recuerden una figura que me parecía muy ofensiva pero es real y atendible a la situación, son "INEPTOS" para el caso. Esta bien quien pregunta sobre un tema dificil pero aca y no es que sea pecado hacerlo,pero preguntan dizque siendo "notarios" hasta como se pone la mayuscula.Y arremeten con la misma argumentacion que es "VALIDO" preguntar y que lo mio es soberbia,NO es afliccion real señores,que acao no se dan cuenta que entre que mas somos y menos capaces,mas nos complicamos.Espero me entiendan mi apreciacion.Primero se es licenciado o doctor en ciencias jurídicas,luego si uno quiere se hace abogado de la república y luego se aplica para ser delegado del estado o sea notario eso TTTODOS lo SABBBEMOS.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jul 2014 09:16 #32 por pameneto
Respuesta de pameneto sobre el tema COMO ES QUE SON NOTARIOS?
Que interesante tema, podemos observar lo que piensan de los nuevos notarios. Yo creo que no se debe parcializar la falta de conocomiento al hecho de que sos nuevo o viejo, he visto notarios viejos q no pueden mandar una impresion o q no saben ni llevar su control del IVA. Creo que es mejor preguntar aunque parezca clara la disposicion, el derecho no es exacto como las mate, existen interpretaciones de interpretaciones. Cuando no estoy seguro de algo, busco algo que me de certeza (ejemplos , foro, consulta directa) Creo que debemos complementarnos. La ignorancia se quita con solo una vez q te enseñen, pero la sobervia, altaneria, y ser despectivos etc etc, es algo que no tiene remedio. Saludos al aludido.
El siguiente usuario dijo gracias: Madelyng

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jul 2014 13:51 #33 por mayorcito18
Respuesta de mayorcito18 sobre el tema COMO ES QUE SON NOTARIOS?
Es un buen tema, actual y aplicable a muchas otras profesiones y trabajos, en mi opinión lo que ha sucedido con los nuevos notarios es que pasaron muchos años en los que no se hizo el bendito examen para ser autorizado y algunos que lo quisimos hacer una vez autorizados como abogados de un PLUMAZO dijeron que lo suspendían, entonces lo que sucedió para esa generación es que ya no se estudió a conciencia para SER NOTARIO sino que se estudió para INTENTAR PASAR EL EXAMEN de acuerdo a claves anteriores que en este foro muy amablemente proporcionaron y se discutieron, incluso hubo diplomados, etc con ese fin. Comento por esa generación que hicimos el examen en el 2012, a muchos ya no les interesaba ser un buen notario sino pasar el examen a como diera lugar por la larga espera, entre los que me incluyo; y esas deficiencias son las que se evidencian en la práctica notarial y por ello es bueno preguntar lo que ignoramos, evidentemente coincido con navegante hay cosas que un notario autorizado ya no debería preguntar pero la razón por la cual lo hace es porque tuvo bases deficientes de derecho notarial o se le olvidaron; y la práctica es otra cosa que genera una gran responsabilidad por los actos que autoriza. Por los nuevos notarios de este año no puedo hacer comentarios porque desconozco el tema.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jul 2014 14:01 #34 por nelsonisai
Respuesta de nelsonisai sobre el tema COMO ES QUE SON NOTARIOS?
Es que no podemos hablar de nuevos notarios o viejos notarios, entiéndase para todos que yo tengo un amigo colega que era notario alla por los noventa y ya ejercia, lo unico que buscaba siempre secretarias con experiencia en el area de cartulacion y tenia una amiga que le revisaba siempre antes de imprimir en el protocolo lo que tenia que imprimir, tambien hay otro notario que no le imprime una escritura a uno si no esta su secretario o secretaria, que quiere decir esto que los antiguos notarios tambien no saben de muchas cosas como escribir en la computadora, cosa que en la actualidad todos lo sabemos hacer y con propiedad les digo, el notario se hace en la practica y no en la universidad, aho le enseñan lo basico o sea lo que esta en las leyes, que le alcanzan a enseñar por un ciclo o sea seis meses, en esos seis meses se aprende a que existe una materia de notariado y muchas cosas mas, por otroa parte quiero decirles que yo soy de los nuevos notarios, y Gracias al creador y a mi esfuerzo es poco lo que pregunto, mas sin embargo no me rio de aquellos que por x razon hacen alguna pregunta tonta como decimos, como profesionales tenemos que tener cuidado con lo que exteriorizamos porque podemos tocar sentimientos y en la calle andamos y arriero somos como dicen bulgarmente, no vaya a ser de que el dia de manana le toca lasuerte de ser notario y le pase lo mismo, la HUMILDAD ANTE TODO Y DIOS SE LOS PREMIARA,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jul 2014 14:22 #35 por mayorcito18
Respuesta de mayorcito18 sobre el tema COMO ES QUE SON NOTARIOS?
Es muy cierto, no hay nuevos ni viejos, lo importante es que ejerza lo mejor posible su profesión de notario; yo tuve la dicha de aprobar ese bendito examen y le puedo comentar que de lo que estudié en la Universidad a lo que me ha tocado en la práctica existe una enorme diferencia(en apenas año y medio de autorizado); para decirle que he tenido que ir a la mismísima Sección de Notariado a consultar procedimientos a seguir porque no he encontrado una solución clara a situaciones complejas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jul 2014 15:26 #36 por furio14
Respuesta de furio14 sobre el tema COMO ES QUE SON NOTARIOS?

navegante escribió: Gracias Nelsonisai por responder.

Gracias por haber aportado tantos al tema,de entrada sabia que esto provocaría ciertas incomodidades,pero sentí que era geniuno y autentico mi reflexión.
Solo para aclarar varios puntos.
1.Si soy estudiante y no tengo la "experiencia" de ustedes,pero que rápido se les olvido que ustedes también lo fueron.
2.Yo como cualquiera de ustedes es muy creyente de Dios,pero no confundamos esto de pasar el examen tampoco es de pasar en oracion o vigilia,MEJOR estudiar y pedirle a Dios sabiduria para aplicar lo que nos hemos "ESFORZADO" y no que haga algun milagro de que se equivoque la maquina.Y soy creyente no fanatico
3.YO nunca he sostenido que no se deba preguntar,si es lo mas normal del mundo preguntar cuando no se sabe.LO que se ha confundido de mi inquietud es COMO es POSIBLE QUE ALGUIEN QUE ES NOTARIO PREGUNTE POR EJEMPLO COMO se CIERRA un protocolo,NO acaso lo han visto y revisto.
4.A cualquiera afligiría que un medico dijera permitirme voy a ir preguntar como se toma la presión,es que sabe en el aula solos nos dijieron que se ocupaba para eso el tensiometro.OBVIO tambien como notarios nadie le va a prestar el notario para que paractique.Si lo que me aflige es que pregunten siendo notarios tanta triviliadad,bajo la "paja" de estar seguro,mejor deci NO SE y esta en seria crisis el notariado asi como nuestra profesion .
5.O que sera tan dificil darnos cuenta que cada vez salimos de profesionales, y yo me incluyo con dos pasos adelante TAN DEFICIENTES que no tenemos el mas minimo esfuerzo de investigar por nosotros mismos las respuestyas,somos muy comodos.


Ya no participo en este tema, crei que era pregunta, pero mas bien es declaracion de sentimientos.

Segun entiendo la logica es: sino sabe no pregunte. Ya no tiene caso gastar tiempo en este tema, por cierto a alguien le vienen recuerdos de un usuario que ponia a Al Pacino en Scarface :P :P :P :P

Pero Julio Cesar no lo vio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.330 segundos
Gracias a Foro Kunena