COMO ES QUE SON NOTARIOS?

21 Jul 2014 09:26 #49 por nelsonisai
Respuesta de nelsonisai sobre el tema COMO ES QUE SON NOTARIOS?
vamos colega saru, acaso este señor ya le pidio disculpas a usted, al ofender a medio mundo dicientod que son INEPTOS, asi lo escribio el, tengamos cuidado, ami en lo personal no me ofende lo marcriado de este tipo sino la forma de descriminar a quellos que son humildes y preguntan cosas simples pero que quieren aprenderlas.

Licenciada ramirez, no defendamos lo indefendible, hay dos formas de poder criticar a las personas y es la constructiva y destructiva, con estos comentarios de este señor, no abonamos nada al foro, perdonenme crei no meterme mas en este tema pero lo amerita,

la critica hacia aquellos que no saben muchas cosas o no las sabemos, las tenemos que aceotar, pero de buena manera y abonando no restando. Que importancia le hemos dado a este marcriado para mi un falta de respeto.
El siguiente usuario dijo gracias: elyanyta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Jul 2014 09:31 #50 por Yaky
Respuesta de Yaky sobre el tema COMO ES QUE SON NOTARIOS?
Amigos Colegas os saludo.
Gracias a la tan apreciada Amiga Colega Licda. NVramirez que esta presta siempre para aclarar dudas, brindar formatos, darnos una clase interesantisima de Derecho de Familia (no aburre Licda. creo que todos quisieramos que se extendiera mas), corregir la nefasta ortografia de hoy en día, etc. Y gracias tambien a cada uno de ustedes Amigos Colegas que formamos este prestigioso y valioso Foro ELSALVADORLEX que en algun momento cada uno necesita de la experiencia de alguno del foro por lo que todos necesitamos a todos.
Como les dije es tan valioso este foro porque nos ha unido, nos ha hecho interesarnos por el problema de otro Colega (aun sin conocerlo) ya que muchos casos planteados nos han hecho ir a leer las leyes para dar una asesoria mas acertada... excelente que cuando todo ha salido bien o mal en el caso se han tomado la molestia de expresarlo en el foro para que sirva de experiencia, la amiga colega Saru es muy especial ya que ademas de consultar brinda sin que le pregunten sus experiencias al ejercer la profesion, creo que no me equivoco pero ella brindó su experiencia cuando se presento a la Seccion de Notariado (acuerdense que esta profesion es de criterios y de vez en cuando se cambian o no se recuerdan cuando se prohibieros las rescilaciones de compraventas?).
Todos hemos tenido que aprender con lo de la lepina, con eso de que los niños, niñas y adolescentes para salir del pais sin uno de los padres o sin ambos deben sus padres autorizar la salida en Acta Notarial y eso lo tuvimos que aprender estudiantes, abogados y Notarios por igual el formato que era aceptado por migracion era subido al foro para que los demas Colegas se guiaran; la verdad Amigos Colegas todos necesitamos de los formatos, pero no para cambiar solo el nombre y ya! no! nos sirven de guia para hacer el nuestro ya que a veces corregimos redaccion, ortografia o nuestro caso necesita algo mas pero ya tenemos la idea de cómo se hace determinada escritura para que en la practica no tengamos problemas, acuerdense que el CNR ha cambiado criterios y no todos lo sabian (acerca de las segregaciones de lotes de algunas lotificaciones) y para eso esta el foro para mantenernos actualizados de lo que pasa en las diferentes Instituciones a las cuales se presentan nuestras escrituras o escritos.
Mantengamos lo que le dio vida a este foro: el don de ayuda del que lo creó y que lo mantiene para beneficio de todos.

YAKY®
El siguiente usuario dijo gracias: cleoedith, elyanyta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Jul 2014 09:35 #51 por navegante
Respuesta de navegante sobre el tema COMO ES QUE SON NOTARIOS?
Gracias a todos por sus opiniones.

Y de entrada me igine qie seria un poco incomoda la pregunta que mas que todo era una reflexion.
Gracias a Saru por su opinion y no hay problema compañera,no hay ofensa que disculpar, he leido muchos de ssu temas donde cuenta sus experiencias en oficinas y demas burocracia y viera que sirven un monton.
Gracias tambien en especial a la Licda.NV_Ramirez por sus opiniones y mostrar siempre he ese animo de colabaror,pero sobre todo esa altura profesional y como persona, que siempre comparte con lo que empezamos.

Ahora regresando al tema con toda sinceridad mi intencion nunca fue aun sabiendo lo incomoda de la pregunta,fue la de molestar a nadie ni desacreditarlo y si ha si fue pues las disculpas.Nunca he tratado de intervenir como persona que sabe mas o menos pues no tengo como muchos dicen ni aun el grado de licenciado,lo mio fue una reflexión ante cierto comportamiento de varios notairo que nos se si es constante o sea mal viejo,lo que si es que lo note en el foro recientemente,que deja una expectativa que algo esta pasando,en algo se estara fallando y habria que corregir,asi pues esa era mi reflexion .Varios han dado sus opinienos sobre la diferencia de el estudio y la practica ya en si,y agradezco como muchos de los que nos leen de esas advertencias y consejos.
Agrdezco por la atencion de uds.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Jul 2014 09:40 #52 por nelsonisai
Respuesta de nelsonisai sobre el tema COMO ES QUE SON NOTARIOS?
Al fin navegamte, asi se llega lejos demostrando un poco de humildad, saludos a todo el foro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Jul 2014 09:46 #53 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema COMO ES QUE SON NOTARIOS?

nelsonisai escribió: vamos colega saru, acaso este señor ya le pidio disculpas a usted, al ofender a medio mundo dicientod que son INEPTOS, asi lo escribio el, tengamos cuidado, ami en lo personal no me ofende lo marcriado de este tipo sino la forma de descriminar a quellos que son humildes y preguntan cosas simples pero que quieren aprenderlas.

Licenciada ramirez, no defendamos lo indefendible, hay dos formas de poder criticar a las personas y es la constructiva y destructiva, con estos comentarios de este señor, no abonamos nada al foro, perdonenme crei no meterme mas en este tema pero lo amerita,

la critica hacia aquellos que no saben muchas cosas o no las sabemos, las tenemos que aceotar, pero de buena manera y abonando no restando. Que importancia le hemos dado a este marcriado para mi un falta de respeto.


Le contestare mi estimado forista; porque hace alusiòn a mi nombre...

Sabe que en este foro me han llamado hasta "VIEJA BRUTA" y para aclaraciòn de todos NO SOY VIEJA, mucho menos BRUTA¡¡¡

Y NUNCA inicie una guerra de mensajes hacia ese ilustre forista¡¡¡¡

Me han ofendido sin conocerme, me han cuestionado sin esperar que de una explicaciòn o que defienda mi punto de vista¡¡¡ Me han atacado incluso por mi calidad de mujer...

Mi intenciòn es simplemente expresar que NO ES NECESARIO el insultar, atacar o recriminar por la calidad que se tenga en el foro. Debemos aceptar que hay algunos estudiantes que saben màs que un Abogado; y hay muchos Abogados, que saben màs que un Notario.

Y si la forma de preguntar NO NOS GUSTA, tenemos dos caminos: UNO: expresar que no se esta de acuerdo con la forma de preguntar; pero que se entiende y se respeta la posiciòn del otro; y DOS: No contestar para no generar un conflicto e intercambio de insultos que personalmente lo considero no necesario.

Si usted, le quiere hacer algun llamado de atenciòn a alguien lo que considero correcto es enviarle un mensaje privado; y ahì expresar nuestro punto de vista.

Porque eso de hacerlo en el foro, es como aquello que hacen las mamàs con sus hijos de regañarlos en frente de la gente... :huh: Nunca saldra nada bueno de eso...

Prueba de ello, son esta cantidad interminable de mensajes... Que nos llevan absolutamente NINGUNA PARTE¡¡¡¡

HE DICHO¡¡¡¡¡ :blink:
El siguiente usuario dijo gracias: cleoedith

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Jul 2014 11:06 - 11 Dic 2014 15:58 #54 por Nathy De la O.
Respuesta de Nathy De la O. sobre el tema COMO ES QUE SON NOTARIOS?
Creo que el problema aquí y en todos lados, es la manera y las palabras con las que queremos hacer una crítica, aparte que a nadie nos gusta que nos critiquen, más en esta carrera que todos creemos tener la razón :) , pero siempre y cuando tratemos con respeto a los demás como nos gustaría que nos trataran, no debería haber problema.
Quizá no es relevante mi opinión, pero cuando leí todas las publicaciones me sentí animada a escribir mi humilde comentario.
El siguiente usuario dijo gracias: Yaky, Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Jul 2014 15:01 #55 por nelsonisai
Respuesta de nelsonisai sobre el tema COMO ES QUE SON NOTARIOS?
que dijo.......

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Jul 2014 21:21 #56 por cleoedith
Respuesta de cleoedith sobre el tema COMO ES QUE SON NOTARIOS?
de verdad me sorprendes, cada dia aprendemos algo nuevo o talvez no nuevo diferente a como nosotros lo solemos realizar, como dicen no es lo mismo verla que tenerla, quiero decirte que yo he sido una persona que he trabajado mucho con notarios y se supone que por eso tendria mas experiencia que los demas, pero siempre surgen muchas dudas y ademas existen muchos temas y materias, como actuar y en la practica no es lo mismo, pensaba que seria mas facil para mi, pero sigo sintiendome que todavia me falta, y otra cosa te dire fue mi primera vez que soy notario, y no me creo que lo se todo, y conozco muchos amigos y conocidos que se y me consta que son personas inteligentes, han estado en muchos cursos, maestrias y trabajan en ello y aun asi no lo pasaron, entonces cuando tu estes en los zapatos de nosotros, lo entenderas mientras no, es una gran responsabilidad no puedes hacer cualquier cosa y aunque tenemos las leyes a veces no son literales.
El siguiente usuario dijo gracias: Yaky

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Jul 2014 23:34 #57 por josejose
Respuesta de josejose sobre el tema COMO ES QUE SON NOTARIOS?
son notarios porque pasaron el examen, pero el examen no es idoneo para autorizar un notario, yo preferiria que se regrese a la prueba anterior, donde el abogado redactaba, el abogado complementaba, no llenaba circulos como ahora. Supongamos hipoteticamente, que colocamos a un Ingeniero a llenar los circulos y aprueba el examen por los aciertos. BOOM ya es notario, aunque no sepa ni papa que el notariado. Que les parece.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Jul 2014 09:57 #58 por hector alonso alfaro torres
Respuesta de hector alonso alfaro torres sobre el tema COMO ES QUE SON NOTARIOS?
espero que el joven navegante no vaya hacer cono nosotros que nunca dejamos de aprender y que dicho joven no pregunte en los casos que para su criterio sean de cajon como lo manifiesta, y muy bueno ojala responda la pregunta realizada x el anterior colega

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Jul 2014 13:56 #59 por Felix Quintanilla
Respuesta de Felix Quintanilla sobre el tema COMO ES QUE SON NOTARIOS?
Es entendible lo de navegante, cuando era estudiante me preguntaba y ese como es notario, hoy que soy notario trato de ser muy buen notario y por eso consulto; es mas hasta se consulta en la Seccion de Notariado y muy amablemente orientan a los notarios. Caso contrario en los juzgados porque si llegas consultando te lo dicen sencillamente que habra que ir a consultar a las leyes o doctrinas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Jul 2014 18:09 #60 por elyanyta
Respuesta de elyanyta sobre el tema COMO ES QUE SON NOTARIOS?
EXCELENTE COMENTARIO.. GRACIAS

Lic.Hernandez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.304 segundos
Gracias a Foro Kunena