COMO ES QUE SON NOTARIOS?

19 Jul 2014 15:29 #37 por Perry
Respuesta de Perry sobre el tema COMO ES QUE SON NOTARIOS?
Futuro colega navegante, la verdad es que somos tantos notarios que no tenes ni idea, que nos falta mucho que aprender, excelente por ti que eres muy aplicado y estudias dia a dia, pero recuerda no es lo mismo verla pasar que verla venir, por lo tanto si tu crees que sabes mucho ahhhhhh te falta mucho por aprender, por que los que preguntamos en cada caso que nos va saliendo es porque no queremos cometer errores pues queremos brindar un buen servicio profesional, ademas yo siempre he creído que si no se algo mejor pregunto, pues es mejor pasar por tonto u ignorante un momento y no toda la vida, bendiciones y adelante tu puedes hacer la diferencia, hasta dejaras de ser solo oyente en este foro, darás soluciones pues tu puedes saber mas que los demás.

Pero ten claro que somos notarios por misericordia de Dios, por que no es del que corre, ni del que quiere sino del que Dios tiene misericordia.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jul 2014 18:56 #38 por drycell2
Respuesta de drycell2 sobre el tema COMO ES QUE SON NOTARIOS?
sin animos de ofender creo que tienen mucha razon lo que ha dicho navegante y otros mas por aqui. no es posibles que a estas alturas de tener un titulo como "notarios" estemos todavia preguntando como se hace un determinado documento. cuando hablo de documentos me refiero a documentos basicos que se hacen a diario: matrimonios, compraventas, poderes. Lo anterior bajo la excusa de que no me quiero equivocar o es mejor preguntar, cuando todos sabemos que preguntamos porque tenemos deficiencias hasta en lo mas basico y queremos "disfrazar nuestras deficiencias" bajo esos argumentos. Ejemplos como los que vi en otros comentarios que preguntaban como hacer una razon de apertura en el protocolo, etc todos sabemos que si de verdad hubieramos puesto empeño a las clases, serian cosas que sin necesidad de preguntar se pueden hacer(son razones de protocolo que en mas de cincuenta años no han cambiado y son las mismas frases trilladas) o si en verdad hubieras hecho en clase un protocolo ya tendriamos el conocimiento para hacer todo eso. El problema radica que dentro de nuestra carrera como "notarios" hay "codigos" entre nosotros mismos que sabemos que son preguntas basicas pero no nos atrevermos a decir otras cosas por respeto. Los invito a que cada uno nos examinemos y nos digamos si en verdad somos aptos a no para ejercer la facultad que nos dio el Estado. se que al final una vez que somos notarios sepamos o no nadie nos va a quitar lo que ya tenemos, . espero no haber ofendido a nadie solo dije lo que muchos a lo mejor nunca se han atrevido a decir. saludos colegas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jul 2014 21:16 - 19 Jul 2014 21:23 #39 por jocelynsofi
Respuesta de jocelynsofi sobre el tema COMO ES QUE SON NOTARIOS?

drycell2 escribió: sin animos de ofender creo que tienen mucha razon lo que ha dicho navegante y otros mas por aqui. no es posibles que a estas alturas de tener un titulo como "notarios" estemos todavia preguntando como se hace un determinado documento. cuando hablo de documentos me refiero a documentos basicos que se hacen a diario: matrimonios, compraventas, poderes. Lo anterior bajo la excusa de que no me quiero equivocar o es mejor preguntar, cuando todos sabemos que preguntamos porque tenemos deficiencias hasta en lo mas basico y queremos "disfrazar nuestras deficiencias" bajo esos argumentos. Ejemplos como los que vi en otros comentarios que preguntaban como hacer una razon de apertura en el protocolo, etc todos sabemos que si de verdad hubieramos puesto empeño a las clases, serian cosas que sin necesidad de preguntar se pueden hacer(son razones de protocolo que en mas de cincuenta años no han cambiado y son las mismas frases trilladas) o si en verdad hubieras hecho en clase un protocolo ya tendriamos el conocimiento para hacer todo eso. El problema radica que dentro de nuestra carrera como "notarios" hay "codigos" entre nosotros mismos que sabemos que son preguntas basicas pero no nos atrevermos a decir otras cosas por respeto. Los invito a que cada uno nos examinemos y nos digamos si en verdad somos aptos a no para ejercer la facultad que nos dio el Estado. se que al final una vez que somos notarios sepamos o no nadie nos va a quitar lo que ya tenemos, . espero no haber ofendido a nadie solo dije lo que muchos a lo mejor nunca se han atrevido a decir. saludos colegas


Sin palabras colega.................. bueno momentaneas, ahora si:

Es increible como los que no ayudan hablan, pongo el caso de NAVEGANTE:

Si ven su perfil nunca ha hecho nada en el foro aparte del tema COMO ES QUE SON NOTARIOS? (pero si leen lo que ha escrito, da a entender que sabe cosas que otros aqui no saben y parece que hasta pena le da.

Y la usuaria drycell2, que habla de "no es posibles que a estas alturas de tener un titulo como "notarios" estemos todavia preguntando como se hace un determinado documento", y miren lo que pregunta en sus escasas intervenciones:

1- alguien ssabe cuando costaran los sellos de bolsillo en impresa figuera, y si dan algun tipo de ribete adicional como por ejemplo otro tipo de sello que utilizaremos en un futuro o aslgo asi,, gracias

2- buen dia compañeros, les queria hacer la siquiente pregunta, el dueño de una empresa quiere hacer un documento por medio del cual los trabajores no divulgen secretos de la empresa para que todo lo que se maneje dentro de la empresa ahi quede por si el dia de mañana algun trabajador se cambia de empleo.
mi pregunta es tendran algun modelo de documento o contrato , de confidencialidad (si es que asi se llama), el cual me puedan proporcionar, ,y en caso de que no haya, si hay algun tipo de formalidad en el que deba constar ese tipo de documento, de antemano muchas gracias a todos

3- Buen dia compañereos, quisiera que me sacaran de una duda, para elaborar un contrato individual de trabajo, se puede hacer unicamente por el patrono y el empleado, es decir que no intervenga ni siquiera el notario para legalizar las firmas, surte efectos por si mismo el documento privado de trabajo. muchas gracias.

:laugh: :laugh: :laugh: :laugh: da risa verdad habla de "no es posible que a estas alturas.. como se hace un documento....." y ella pidiendo formatos, en que estamos????? :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: o de confidencialidad se llama o como???? :laugh: :laugh: , o preguntar de que si es posible que no intervenga un notario en un contrato laboral :laugh: :laugh: :laugh:

o por ejemplo habla de algun sello que vayamos a usar en el futuro????????? (y que no sabe los sellos que por añales han usado y seguiran usando los notarios???? o a saber que sello nuevo piensa que le van a inventar :P :P :P ).

Bueno y ante estas preguntas que es lo que ella sabe? seria interesante, porque al parecer sabe menos que mi, solo que a mi no me da pena preguntar.

Que conste yo he realizado preguntas que ahora me parecen tiradas de los pelos como es que no lo sabia, sin embargo con humildad pregunte, y no me apeno de ello, al contrario gracias a otros ahora se las respuestas, entonces como se lo que he sido y lo que soy no me pongo a hablar como lo hacen los usuarios NAVEGANTGE Y DRICELL2.

Conclusion: estos usuarios hablan mas de lo que hacen, y lo que ellos critican ellos lo hacen.

:laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: me han hecho reir :laugh: :laugh: :laugh:
El siguiente usuario dijo gracias: Guspenk, antonieta, YasminSandoval

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jul 2014 21:17 #40 por jocelynsofi
Respuesta de jocelynsofi sobre el tema COMO ES QUE SON NOTARIOS?
Increible verdad :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:
El siguiente usuario dijo gracias: nelsonisai

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jul 2014 22:04 #41 por hugp
Respuesta de hugp sobre el tema COMO ES QUE SON NOTARIOS?
NAVEGANTE. No hay duda que usted ha de ser un estudiante brillante, pero me gustaria verlo en la practica

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jul 2014 22:07 #42 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema COMO ES QUE SON NOTARIOS?
Yo entiendo que lo que Navegante expresa, y que es una triste realidad,aunque no nos guste.Solo imaginemos que se le denigra al compañero, por un "IMPORTANTE" apartador de sus 39 mensajes.NO compañero aca en este foro todos somo importantes aun los que son recientes.
Esto no se trata de humildad se trata de algo que es una realidad abrumadora,yo en lo personal trato de ayudar pues ayudando se aprende un montón.Creo lo que el compañero expresa es una simple y llana realidad que tampoco con atacar a los demás se validara su punto de vista,es cierto todos tenemos dudas pero este foro se-persigue la ayuda mutua,no la descalificacion de las opiniones de los demás

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Jul 2014 19:32 - 20 Jul 2014 19:34 #43 por Guspenk
Respuesta de Guspenk sobre el tema COMO ES QUE SON NOTARIOS?
Navegante, cuando salgas de esa burbuja conceptual llamada "UNIVERSIDAD" y pongas los pies en la tierra nos comentas que se siente; Todos quí tengamos en cuenta que en la mayoria de universidades al area notarial se le dedican a lo mucho dos ciclos (me refiero a una materia por ciclo), no asi a otras areas del derecho como la penal por ejemplo, a la cual se le dedica no menos de seis ciclos entre lo penal y materias afines, por lo tanto el letargo academico que traemos muchos abogados en el area notarial es grande, letargo que se contrarresta con la practica y con foros como este, tambien recordemos que en este pais la burocracia es la que impera y muchas veces la ley es clarisima y entendible, pero el burocrata siempre la interpreta y es quien termina complicandola y agregandole mas de lo necesario, recuerden amigos que el derecho es cambiante y muy amplio y la universidad es tan efimera como el conocimiento que muchos creemos tener, pero que ya en la practica nos toca despertar de esa cruda realidad que en cuanto ha derecho solo aprendimos el %10, el otro %90 se logra con la lectura y practica constante!!! solo te recuerdo querido amigo las sabias palabras de Baltasar Gracián "El primer paso de la ignorancia es presumir de saber".

Guspenk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Jul 2014 08:30 #44 por saru
Respuesta de saru sobre el tema COMO ES QUE SON NOTARIOS?
Facil es criticar, cuando se ve desde lo lejos que hacen los demas, no es como estar enfrente del cliente o con las hojas del protocolo en la mano, el que hacer en ambas situaciones dista mucho de los libros y las leyes, como ustedes recuerdan la ley da lineamientos generalñes, no es q le explique a uno paso por paso, que hacer he ahi la duda de cualquier proçfesional.

Cosa tan sencillas, como donde poner el selo, de abogadop o notario, como se emite un testimonio, que hayq verificar antes de hacer un istrumento, todos dicen es facil o era obvio,, pero en estas cosas legales no se puede arriesgar uno sin estar seguro y como bien dicen los anteriores colegas, no se puede estar seguro sin experiencia y fundamento legal. Por eso es que uno hace preguntas " disq basicas" ... basicas para los que ya lo han vivido, dificiles o confusas para los primerizos, y por eso es q se creo este foro, para q en vez de criticar , burlarse,.. es para ayudarnos y ser mejores abogados y notarios, pero sobre todo un gremio que da al pueblo savadoreño lo mejor.

En sintesis, mejor seamos humildes y tengamos la mente abierta pàra aprender siempre, no juzguemos a la ligera.

"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Jul 2014 08:35 #45 por El Justo Zamora
Respuesta de El Justo Zamora sobre el tema COMO ES QUE SON NOTARIOS?
jocelynsofi, usted si que se acabo a estos dos,(al navegante y a drycell2 ) jajajjajaja....La verdad que tal como yo lo dije en un principio, a este foro tenemos que venir bien a aprender o bien a dar, y si no nos gusta lo que aquí está, pues entonces para qué pertenecemos al mismo.
Lo mejor sería, que todos unifiquemos, pensamiento y acción a fin de mejorar cada día nuestros conocimientos, dar lo que nos corresponde en beneficio y desarrollo tanto en lo personal y para los demás, presentando un trabajo siempre de calidad

Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Jul 2014 08:38 #46 por saru
Respuesta de saru sobre el tema COMO ES QUE SON NOTARIOS?
y otro consejo:

En esta vida, se pueden pregunra las cosas de 2 maneras, de manera pesada- ofensiva, o sutilmente o delicamente, cambia mucho cuando uno le preg a su cliente:

¿Usted le pegaba y engañana a su esposa o esposo, ahhh?

o se pùede p`reguntar asi:

¿Usted tenia algun tipo de diferencias o inconvenientes con su pareja, por favor sea sincero o sincera conmigo, yo no lo juzgare, necesito saber para brindarle la mejor defensa o asesoria posible, y solo puedo si ud me dice la verdad?

HE AHI UNA GRAN DIFERENCIA la manera o forma de preguntar ayuda mucho para una respuesta suave o sincera, o para crear desconfianza o friccion con los clientes,... Es decir al que inicio esta pregunta, una forma diferente de preguntar le hubiera solventado sus dudas de manera mas armoniosa y tranquila, a diferencia de la forma en que pregunto como un poco falto de modestia y juzgando.

"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Jul 2014 08:55 #47 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema COMO ES QUE SON NOTARIOS?
:( :( :( :(

Bueno¡¡¡ para empezar una semana es realmente triste darse cuenta el nivel de "tolerancia" que nos tenemos...

Es triste que incluso tengan el tiempo de verificar la actuaciòn en el foro de algunos que han escrito en este tema.

Al visitar mi perfil se daran cuenta que mi actuaciòn en el mismo es constante; y es simplemente porque me parece que muchos tienen deficiencias en su actuaciòn notarial y como Abogados; y jamàs me detuve a cuestionarlos por el tipo de pregunta; Que es lo que pasa entonces, con esta pregunta????

Les dolio, les molesto el ego??? Porque se dan por ofendidos??? Porque tanto ataque???

No serà màs fàcil reconocer que tenemos nuestras propias deficiencias; y proponernos cada dìa aprender algo nuevo; y compartir con otros lo nuevo aprendido... Solo asì creceremos como gremio...

La situaciòn es tan simple como esta: "Hay notarios (viejos, jovenes, maduros, inmaduros); que no se entiende, ni se comprende como es que llegaron a pasar un examen...

Si usted, es de aquellos buenos Notarios, el tema solo tiene que dejarle un mensaje de reflexiòn... Si usted, es de los Notarios, que no pueden trabajar màs que con "formatos", haga un esfuerzo y "fabrique" sus propios escritos, para ser un profesional con una marca, con un sello que lo distinga; que al ver su firma lo identifiquen por su calidad; y no pongan en duda su trabajo; que no sea de aquellos profesionales de los cuales se duda, porque solo con formatos trabaja...

Como lo dije antes, para mi es una pregunta genuina y valedera...

No entiendo cual es la molestia y porque el ataque constante... Si "navegante", es estudiante bueno o malo; que demonios tiene que ver con la pregunta que hace...

Atrevance a decirme que no es cierto que algunos foristas hacen unas preguntas que las consideran rìdiculas???? Y a ellos NO los atacan...

Es cuestiòn de simple y llana de tolerancia...

Ya den por clausurado este tema... Que solo se presta para desquitarse con aquel que solo hizo una genuina y valedera pregunta, esperando una respuesta no todas esas ofensas que le dedican...

Mi querido administrador si de algo vale mi peticiòn... Le solicito que ya de por finalizado este constante ataque...

Y mi querido "navegante" esta visto que cuando se trata del ego de nuestros colegas, lo mejor es limitarse a preguntar cuestiones de simple derecho; y dejar estos temas para foros solo de estudiantes; que se pregunten porque hay notarios que no saben como hacer un indice en su protocolo; o no saben en que situaciones se coloca el sello de notario en el libro de protocolo.

Le aconsejo finalmente que utilice las deficiencias de otros como aprendizaje. Le deseo de todo corazòn, exitos en su carrera profesional.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Jul 2014 09:04 #48 por saru
Respuesta de saru sobre el tema COMO ES QUE SON NOTARIOS?
Bueno ya lei el ultimo comentario! de NV_Ramirez

mi respuesta, no se si fue pesada o mas u menos de picada, lo importante es reconocer, es cierto que todos tenemos libertad de expresion asi que si Navegante se sintio ofendido con mi respuesta o se vio como ataque me disculpo, mas q yo he preguntado una infinidad de veces en este foro, cosas que para mucho son ridiculas o basicas, asi q mejor mas tolerancia como dicen, y ni modo a ponerse las pilas para aprender mas cada dia, y saber mas.

Y a NAVEGANTE, suerte y sorry si se sintio atacado.

"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.244 segundos
Gracias a Foro Kunena